Vuelve la Fiesta del Cine del 1 al 3 de octubre
Con este evento, organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), se busca fomentar la asistencia a salas de cine.
La decimoquinta edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de octubre. Con este evento, organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (ELE FEZ) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.
La mecánica para esta nueva edición de la Fiesta del Cine se mantiene, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, se tendrán que acreditar, a partir de hoy, 4 de septiembre, en la página da Internet para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.
Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.
La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en el mes de mayo y registró un total de 1.658.532 espectadores durante los tres días del evento. Vengadores: Infinity War, Campeões sim Un lugar tranquilo fueron las películas más vistas por los espectadores.
En total, durante las catorce ediciones realizadas hasta la fecha, más de 20,7 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine. Dos películas españolas, Ocho Apellidos Vascos sim Un monstruo viene a verme lideran el ranking histórico de espectadores de la Fiesta del Cine.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.