Descrição deluxe de Atomic Fiction
Atomic Fiction se unirá a Method Studios, la marca global VFX de Deluxe, como parte de su estrategia de cara a asumir los proyectos VFX más grandes y desafiantes
Deluxe Entertainment Services Group ha adquirido la empresa de efectos visuales Atomic Fiction, que cuenta con estudios en Montreal y San Francisco. Atomic Fiction se unirá a Method Studios, la marca global VFX de Deluxe, como parte de su estrategia de cara a asumir los proyectos VFX más grandes y desafiantes para largometrajes, series y publicidad.
Fundada en 2010, Atomic Fiction se ha labrado la reputación de crear efectos especiales de alta calidad de manera eficiente al potenciar el talento creativo superior con tecnología innovadora y un enfoque artesanal.
Algunos de los proyectos destacados del estudio han sido las colaboraciones con el director Robert Zemeckis, incluyendo The Walk, Allied, Flight, y el próximo Welcome to Marwen. El estudio también ha trabajado en Star Trek Beyond para Paramount Pictures, Deadpool para 20th Century Fox, Ghost in the Shell para Dreamworks, Stranger Things 2 sim Cosmos: Una odisea del espacio-tiempo, junto con episodios de Jogo dos tronos de HBO, Boardwalk Empire y la próxima tercera temporada de Cosas extrañas de Netflix. Además, la compañía contribuyó en los efectos que merecieron un Oscar para Blade Runner 2049.
La unión de Atomic Fiction y Method amplía la capacidad y el talento de ambos estudios, permitiendo a la entidad combinada asumir las mayores secuencias de efectos de efectos e incluso funciones completas. La sede de Atomic Fiction en Montreal se convertirá en un estudio insignia de Method como parte de una estrategia global más amplia que también incluye una expansión sustancial de la capacidad y las capacidades de efectos visuales de Method en Pune, India, que ya está en marcha.
El cofundador de Atomic Fiction, Ryan Tudhope, continuará dirigiendo el equipo de Montreal de forma creativa con el nuevo director creativo ejecutivo, Method Studios. El cofundador de Atomic Fiction, Kevin Baillie, asumirá el nuevo papel de director creativo y supervisor senior de efectos visuales de Method Studios, y seguirá teniendo su sede en San Francisco. Ambos dependerán de Ulbrich. Se espera que todos los aproximadamente 300 empleados a tiempo completo y autónomos de Atomic se unan a Method Studios cuando se cierre la transacción.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.