Riedel da un giro a la intercomunicación con Bolero, ahora en su versión standalone
Riedel está presentando en BIT Audiovisual 2018 la aplicación independiente de Bolero, una mejora mediante licencia que proporcionará mejoras de rendimiento, junto con capacidades independientes.
Tras su lanzamiento en NAB 2018, Riedel acude al Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT 2018, para presentar sus últimos lanzamientos como la nueva versión standalone de su ya popular sistema de intercom Bolero.
Precisamente, el sistema de intercom Bolero logró anoche un galardón más desde que se lanzó hace apenas un año. En esta ocasión, mereció el Premio Panorama a la mejor solución de estudio.
Con la versión standalone de Bolero, las antenas se conectan en cadena entre sí en una línea o en un anillo redundante a través de una red TDM sincronizada de baja latencia. La solución es realmente de tipo plug-and-play, sin que sea necesaria una configuración IP.
Una nueva alimentación externa puede alimentar hasta cinco antenas, así que se consiguen con facilidad redundancias de alimentación y datos.
Una caja de interfaz externa de anchura media de un único RU, con seis circuitos analógicos de cuatro hilos y tres GPIO, puede conectarse directamente a cualquier antena y después parchearse en un sistema de intercomunicación existente. El sistema se configura fácilmente a través de una GUI web interna de las antenas.
Otras nuevas capacidades proporcionadas por la actualización del sistema de intercom Bolero, que cumple ahora un año, incluyen programación rotativa individual, soporte de auriculares por Bluetooth y una nueva característica QuickMute incorporada en el cinturón que permite a los usuarios fijar fácilmente el volumen de todos los canales en cero.
Nuevo panel RSP-1232HL
Por otro lado, Riedel está también dando a conocer el nuevo panel RSP-1232HL que supone un salto cualitativo en la flexibilidad, la potencia y la conectividad de los flujo de trabajo. Este nuevo panel, que presenta múltiples pantallas multitouch a pleno color, 32 teclas palanca híbridas innovadoras, la capacidad de aprovechar aplicaciones para su funcionalidad y la capacidad de adaptarse fácilmente a los diversos flujos de trabajo que se utilizan hoy en día, este nuevo panel se encuentra en una posición de permitir a los usuarios trabajar como siempre lo han hecho, al mismo tiempo que abre para ellos posibilidades completamente nuevas.
Presenta una interfaz de usuario de 32 teclas en la que cada tecla palanca tiene un codificador rotativo integrado que proporciona control de parámetros en el mismo lugar que la tecla. Las palancas se han diseñado cuidadosamente para tener la forma, el peso, el confort, la respuesta y las calidades antifatiga perfectas para redefinir con eficacia la forma en la que debe sentirse un panel de un intercomunicador.
Esta solución se ha diseñado para apoyar diversos flujos de trabajo. Algunos usuarios de intercomunicadores prefieren flujos de trabajo de tipo “Talk & Listen”, en los que el usuario elige qué escuchar desde un panel inicialmente en silencio. Otros flujos de trabajo prefieren un flujo de trabajo “Talk & Mute”, en el que los usuarios comienzan con un panel que retransmite todo y los usuarios eligen de forma selectiva qué señales desactivar. Los usuarios deciden qué modo prefieren en cada panel.
Inventar un panel desde cero también permite tener nuevas características que ayudan en gran medida a hacer que el panel sea más fácil de entender para los usuarios. El nuevo concepto de grupos lógicos de Riedel permite a los usuarios elegir colores personalizados para las etiquetas de las teclas o los anillos LED situados alrededor de cada tecla. La etiqueta de cada tecla tiene una etiqueta principal de ocho caracteres, una subetiqueta de 16 caracteres y etiquetas con iconos definidos por el usuario. Junto con ello, se encuentra un mecanismo de señalización mediante iconos para indicar al usuario en qué estado se encuentra cada tecla en cualquier momento. Open Mic, Muted Key, Incoming Beep, o Port Busy son fáciles de leer y comprensibles de un vistazo. Los usuarios pueden obtener cuanta información sea necesaria sobre cualquier tecla determinada.
La conectividad siempre es un aspecto importante para Riedel y era importante que el nuevo panel aprovechara tanto la conectividad digital AES3 que la empresa ha utilizado siempre, junto con la conectividad SMPTE 2110-30 (AES67) que ha adoptado en los últimos años. Las conexiones AES67 son dos SFP de fibra y dos conexiones RJ45 que crean diversas opciones de encadenamiento y redundancia para obtener una flexibilidad de cableado extraordinaria.
Otras características incluyen altavoces estéreo con precisión de fase, silenciado de micrófono del panel frontal y ajustes de tonos, USB delantero/trasero, conectividad por Bluetooth y NFC (como en la gama inalámbrica Bolero de Riedel), puertos GPIO y de cuatro hilos y un sensor de luz para la autocalibración del brillo de la pantalla en entornos en los que cambia la luz.
Acesso ao ESPECIAL Audiovisual BIT 2018 no Panorama
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.