pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/09/alfa-zulu-produce-con-dieciocho-camaras-el-primer-videoclip-interactivo-de-chucho/

Esta producción ofrece al espectador la opción de crear su propio videoclip, eligiendo qué parte de la escena desea ver en cada momento. Para la grabación se han utilizado dieciocho cámaras, centrando tres de ellas en cada miembro de la banda y dejando las tres restantes en movimiento.

Chucho

Alfa-Zulú, agencia de creación y producción audiovisual, ha producido por primera vez un vídeo interactivo de la mano del grupo de indie rock, Chucho. La pieza permite al espectador introducirse dentro del propio vídeo, de tal forma que pueda elegir qué punto de la escena ver en cada momento.

La originalidad de esta producción reside en la interactividad de la pieza, que busca una forma diferente de conectar con el público a través de una experiencia más dinámica y personalizada, ofreciendo la posibilidad de crear videoclips únicos donde el espectador crea sus propias piezas. El efecto se ha conseguido gracias a la grabación simultánea de dieciocho cámaras.

La pieza es una grabación musical en vivo de Fuego fatuo, una de las canciones del último álbum de la banda española, Los años luz, publicado en 2016. El directo tuvo lugar durante las pruebas de sonido antes de su concierto en la sala But de Madrid el pasado 6 de abril.

Dieciocho cámaras

La interactividad de esta producción se ha conseguido gracias al uso de dieciocho cámaras diferentes, que han grabado simultáneamente distintos puntos del directo. Para ello, se han utilizado tres de esas cámaras para cada uno de los miembros de la banda, y otras tres restantes en movimiento para grabar planos generales.

Gracias a esta producción el espectador puede cambiar el punto de vista y elegir en qué elemento del vídeo centrar su atención en cada momento de la actuación. “La mayor complicación a la hora de producir este tipo de vídeos es transmitir las sensaciones de los miembros de la banda desde puntos de vista diferentes. El montaje es complejo, laborioso, pero merece la pena cuando ves el resultado final”, explica Enrique de Álzaga, director de Alfa-Zulú. El vídeo interactivo permite una visión personalizada que acerca al espectador a la escena como si estuviese presenciando la música en directo. “Este proyecto supone una nueva experiencia para los fans, que pueden acercarse de manera diferente al videoclip tradicional. El concepto de la interactividad marcará el camino por el que discurrirán los productos audiovisuales en el futuro”, afirma Enrique de Álzaga.

El vídeo interactivo está accesible en la página web de Alfa-Zulú.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 9 Mai, 2017
• Seção: Produção de TV