Tedial e Indra assinam acordo para gestão de conteúdos audiovisuais em plataformas digitais
La colaboración entre ambas compañías hará posible gestionar estos activos, muy utilizados en televisiones, en otros medios como la prensa, radio o portales formativos, ofreciendo además un servicio integral desde la nube.
Indra ha firmado un acuerdo de colaboración con Tedial con el fin de ofrecer una solución para la gestión de activos audiovisuales mediante su servicio en la nube. Con este acuerdo, ambas partes se posicionan como líderes en servicios MAM (el denominado Media Asset Management) en la nube, facilitando a medios como la radio, la prensa o los portales formativos un control más excelente de sus contenidos, maximizando así su eficiencia y el beneficio empresarial.
De este modo, Indra ofrecerá servicios de gestión de Media a través de la plataforma en la nube que utiliza la tecnología de Tedial, que está probada en los clientes más importantes del sector audiovisual. Indra ofrece un servicio avanzado y eficiente de gestión de contenidos, utilizando la tecnología más puntera del sector profesional.
Por su parte, el servicio en la nube MAM de Indra, Indra MAMinCloud, permite esta gestión del ciclo de vida de los activos multimedia en modo SaaS y está diseñada para la gestión de contenidos audiovisuales y vídeos, proporciona acceso a una herramienta de soporte que evita pérdidas y facilita la captura, transcodificación, catalogación, documentación, almacenaje, búsqueda, recuperación, visualización o difusión de contenidos, entre otras capacidades.
La propuesta de Indra y Tedial pretende dar respuesta a los cambios de contenido que han generado en los medios de comunicación la aparición de las nuevas plataformas digitales. No solo las televisiones están cambiando sus modelos de negocio y su forma de relacionarse con la audiencia sino que otros formatos, como la prensa o la radio, que habitualmente no recogían contenidos audiovisuales, han visto la necesidad de recurrir a ellos en el ámbito digital para poder alcanzar una mayor cuota de mercado y compensar la paulatina pérdida de interés por parte de los usuarios. Lo mismo ocurre con aquellos promotores o portales de formación online donde el material audiovisual se ha convertido en un elemento de valor para los alumnos y un recurso necesario de diferenciación sobre el resto de competidores.
Ventajas que incrementan la difusión
La integración de ambas tecnologías ha hecho posible la creación de un modelo único en el mercado que cuenta con grandes beneficios y un ahorro del 46% de inversión en cuestiones tales como la infraestructura, el mantenimiento o la gestión del número de usuarios. A ello se suma su prevención y mayor seguridad para evitar pérdidas de activos; economía de costes gracias a su eficacia y eficiencia operativa; o un mejor acceso a la información, facilitando las búsquedas ágiles y la compartición de archivos.
A nivel operativo, las principales ventajas del producto son su capacidad de escalabilidad, ya que cuenta con un diseño modular; así como sus servicios integrados de archivos digitales (los conocidos como Web Services API), que facilitan su posible integración con otros sistemas, convirtiéndola en una propuesta abierta, flexible y muy funcional. Asimismo, la solución no sólo ofrece una gestión integral de todos los activos audiovisuales y multimedia sino que contempla otras útiles funcionalidades como potentes motores de búsquedas; visualizaciones en baja resolución; creación de storyboards y copias; interfaz gráfica que permite buscar en todos los campos de metadatos; navegación por departamentos y entidades; soporte de los formatos de media más extendidos; posibilidades de previasualización con anotaciones del timeline y etiquetado, herramientas y generación y gestión de listas de edición (EDL); la categorización de archivos relacionados; o su compatibilidad total con el estándar CMIS, que permite a diferentes sistemas de gestión de contenidos interoperar a través de Internet.
Soluciones de vanguardia para media
Desde el mercado de Media, Indra ha acompañado a las empresas de medios de comunicación más importantes en los cambios que han experimentado para la elaboración, distribución, publicación, gestión o emisión de sus contenidos debido a los avances tecnológicos que facilitan el acceso a nuevos canales o plataformas. Asimismo, ha trabajado en el diseño e implantación de soluciones específicas, logrando la adaptación y evolución a esta nueva realidad por parte de sus clientes.
Indra es además compañía de referencia en consultoría y creación de servicios interactivos para televisión, gracias a una experiencia de 15 años que se refuerza con algunos de los proyectos más significativos que se han desarrollado en este sector.
Entre sus principales referencias, la compañía tiene un acuerdo con el Grupo Atresmedia para ofrecer a través de I3 Televisión (joint venture al 50% de Indra y Antena 3) soluciones sectoriales orientadas específicamente al mercado de Media y, a través de Minsait, la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos que plantea la transformación digital, ha implementado sus soluciones de Big Data en Atresmedia Digital, incrementado un 250% los ingresos en su negocio web y un 300% el número de usuarios en sus plataformas digitales. En otros países, destacan referencias como la del canal de televisión italiano Sky, con el que colabora desde 2006 en desarrollos de Business Analytics, específicamente en las áreas de Pay-per view y análisis de audiencias.
Acceso al ESPECIAL NAB 2017 en Panorama
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.