Ross Video sorprende con Graphite, una solución de producción todo en uno
En un tamaño reducido a la mínima expresión, Ross ha logrado incluir un mezclador de producción, un mixer de audio, avanzadas herramientas de grafismo y operativa vía Dashboard.
Con un total de catorce nuevos lanzamiento Vídeo Ross se presenta en este NAB 2017 con mucha fuerza y el reconocimiento por parte de la industria como un fabricante innovador y ágil en el desarrollo de sus soluciones.
Entre los lanzamientos destaca el nuevo servidor para repeticiones Mira Expres y el “vehículo” de producción todo-en-uno Graphite. Ross ha unido diversas tecnologías en una caja única ofreciendo una solución de coste reducido y alta capacidad para aplicaciones con presupuestos limitados que precisan, sin embargo, la máxima potencia en producción.
Cada unidad Graphite cuenta con un mezclador Carbonite completo en forma de una placa PCI interna, incluyendo capacidades de mezcla de audio RAVE, grafismo similar al popular sistema Xpression y una operativa bajo Ross Dashboard. Y lo que es más sorprendente, todo ello en apenas cuatro unidades de rack.
En mezcla de producción, Graphite ofrece 2 MEs con 5 keyers cada uno, 4 procesadores MiniME con 2 keyers cada uno, 4 DVEs y 4 canales de MediaStore.
Con respecto a audio, ofrece un mezclador de 24 canales con gestión de niveles de entrada, monitorización de niveles, ajustes de volumen y ganancia… Los usuarios podrán así incorporar audio vía SDI en cualquiera de las fuentes internas de Graphite.
A nivel gráfico, una variante de canal único de Xpression garantiza un layering ilimitado así como animaciones y objetos en 3D. Ross ha previsto dos canales del servidor Xpression Clips para grabación, gestión y reproducción de clips de vídeo. Los gráficos creados por XPression Graphite pueden utilizarse en estos canales así como cualquier fuente externa.
Otra ventaja de Grahite es su total compatibilidad con cualquiera de los paneles de control de Carbonite. De esta forma, es posible dividir la operativa en hasta cuatro personas: una para realización de vídeo, otra para mezcla de audio, otra para grafismo y una cuarta en el Dashboard. En total ofrece 13 entradas (12 HD-SDI y 1 HDMI) y 8 salidas (6 HD-SDI y 2 HDMI).
Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio a un precio sorprendente que rondará los 24.900 dólares.
Mira Express
Mira Express es el primer desarrollo conjunto desde la compra de Abekas por Ross Video. David Ross, CEO de la empresa, reconoce que “habíamos percibido que había dos categorías de producto en términos de sistemas de replays: los high-end de alta complejidad y los low-end de baja fiabilidad. Por ello, hemos decidido ocipar este espacio intermedio con un producto accesible pero extremadamente capacitado para cualquier tipo de aplicación”.
El sistema es un servidor de replay integrado que graba vídeo y audio de hasta cuatro cámaras directamente en unidades SSD, incluyendo slow-motion de hasta dos canales PGM. Trabaja con códecs DVCPro HD y ha sido pensado para que la curva de aprendizaje por parte del operador sea mínima. Su precio, ya incluido el panel de control, se situará en 35.900 dólares.
Robóticas
Ross ha sorprendido con un nuevo Furio mucho más rápido (un 200% en altura y un 33% en desplazamiento), más alto (un 50%) y más resistente. El fabricante ha introducido desde su compra más de cuarenta mejoras que quedan más que patentes ahora en este NAB.
En Las Vegas podemos ver también el pedestal robótico Cambot 600XY. Con un peso de 57 kilos es una solución más económica que el pedestal de 3 stage 700XY. Cuenta también con una versión de 2 stage (S) que reduce considerablemente su precio. La gama Cambot está optimizada para obtener una gran flexibilidad, mejores tomas y facilitar la adopción de entornos de realidad aumentada y virtual.
Acceso al ESPECIAL NAB 2017 en Panorama
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.