Hispasat da a conocer en la convención ‘Washington Satellite 2017’ las posibilidades de su nuevo satélite H36W-1
El operador español presenta el satélite más flexible de su flota, lanzado el pasado mes de enero con un alto grado de innovación tanto en su plataforma como en su carga útil.
El operador español de comunicaciones por satélite, Hispasat, asiste un año más al principal evento de las comunicaciones satelitales a nivel mundial, el Washington Satellite, que se celebra en la capital estadounidense desde hoy hasta el 9 de marzo. En este foro se reúnen anualmente las principales empresas del sector para analizar los cambios y la evolución en el ámbito de las telecomunicaciones por satélite.
Hispasat contará con un stand en el que los asistentes podrán consultar su oferta de servicios vía satélite con potentes coberturas sobre Europa, el continente Americano y el norte de África.
El operador presentará allí el portfolio de servicios de telecomunicaciones que ofrece a través de sus satélites y, en especial, del más recientemente incorporado a su flota, el Hispasat 36W-1 (H36W-1), que fue puesto en órbita a finales del pasado mes de enero desde la Guayana Francesa.
Este nuevo satélite tiene cobertura sobre Sudamérica y Europa, incluidas las Islas Canarias. Con una vida útil de 15 años, ofrecerá servicios de contribución de vídeo y backhaul celular, así como soluciones empresariales y de banda ancha, una vez que pase satisfactoriamente todas las pruebas a las que está siendo sido sometido después su lanzamiento un cohete Soyuz, perteneciente a la empresa Arianespace. El H36W-1 tiene 20 transpondedores en banda Ku y hasta tres adicionales en banda Ka para la Península Ibérica y Canarias.
El H36W-1 se ha construido sobre la nueva plataforma SmallGEO, desarrollada en colaboración con el fabricante alemán OHB y la Agencia Espacial Europea, y cuenta con una avanzada carga útil regenerativa, RedSAT, compuesta por una antena activa de haces reconfigurables desde Tierra y un procesador de a bordo que dotan al satélite de una mejor calidad de señal y una mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios en el mercado a lo largo de toda su vida útil.
Además, Hispasat lanzará otros dos satélites este año, el Amazonas 5 y el Hispasat 30W-6, que se sumarán a la flota de satélites del grupo para aumentar la oferta de servicios de telefonía, audiovisuales, redes corporativas o Internet de banda ancha, entre otras soluciones de telecomunicaciones.
Por otro lado, el consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, participará en una sesión de debate junto a los máximos ejecutivos de otros importantes operadores, como Oneweb, ABS, Yahsat o Arabsat. Bajo el título Exploring the New Frontiers of our Connected World, este interesante panel debatirá sobre el desarrollo de la conectividad en diferentes regiones del mundo dando lugar a una nueva huella global y a la evolución en la prestación de servicios satelitales.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.