El Gobierno desbloquea las ayudas a los cortometrajes
Autoriza las ayudas a la producción de cortometrajes realizados y a las ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto.
El Consejo de Ministros del pasado viernes, a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha autorizado la excepción a la aplicación de la Orden de cierre presupuestario a las convocatorias de la segunda fase de las ayudas a la producción de cortometrajes realizados y a las ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto.
Las dotaciones a conceder son las siguientes: 650.000 euros a las ayudas a cortometrajes sobre proyecto y 128.796,33 euros a la segunda fase de las ayudas a cortometrajes realizados.
Por otra parte, mediante Resolución de la Dirección General del ICAA, de 27 de julio de 2016, fue ya resuelta la primera fase de la línea de ayudas a cortometrajes realizados, concediéndose ayudas por un importe total de 146.203,67.
La Dirección General del ICAA dictó una resolución el 18 de abril de 2016, por la que fueron convocadas las ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto y realizados, y estableció una dotación presupuestaria destinada a las mismas de 1 millón euros, distribuidos del siguiente modo: 700.000 de euros para las ayudas a cortometrajes sobre proyecto y 300.000 de euros para las ayudas a cortometrajes realizados.
Sin embargo, el Acuerdo de Consejo de Ministros, de fecha 29 de abril de 2016, de no disponibilidad de créditos por importe de 2.000 millones de euros, aprobado con el fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos de consolidación fiscal con la Unión Europea, afectó a determinadas líneas de ayudas que habían sido convocadas por el ICAA y, entre ellas, a la convocatoria de ayudas a la producción de cortometrajes, sobre proyectos y realizados, cuya dotación total se redujo en 75.000 euros, quedando la dotación destinada a los proyectos en 650.000 euros y la destinada a los realizados en 275.000 euros.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.