InMediaStudio recrea Marte mediante realidad virtual para National Geographic
InMediaStudio ha montado un set de grabación de mixed reality, donde ha unido una experiencia de realidad virtual con elementos físicos.
El planeta rojo siempre nos ha fascinado por su parecido con la Tierra y por las fantasías que ha inspirado. Pero, ¿cuál es la realidad de Marte y la posibilidad de un viaje tripulado?
Al hilo del estreno de la serie Marte, National Geographic España estrenó el pasado domingo un programa de producción propia que nos adentra en la idiosincrasia de un planeta que siempre ha fascinado a la humanidad.
Regreso a Marte es el primer documental que relata las claves del fracaso de la sonda Schiaparelli de la Misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Roscosmos, su homóloga rusa así como los pormenores de esta misión que ha intentado escribir un nuevo capítulo en la historia de la exploración del planeta rojo.
Se han enviado docenas de misiones a Marte, pero sólo menos de la mitad han prosperado. Esta estadística subraya la dificultad que aún supone enviar dispositivos a Marte y conseguir que lleguen en condiciones lo suficientemente buenas como para enviar datos a la Tierra. El programa ha contado con la participación de destacados astrofísicos y astronautas, y también con el actor Alberto Ammann, que ha conocido de primera mano las condiciones de la superficie de Marte gracias una innovadora experiencia de realidad virtual desarrollada por la española inMediaStudio para este rodaje.
En esta ocasión, inMediaStudio ha montado un set de grabación de mixed reality, donde ha unido una experiencia de realidad virtual con elementos físicos como sistema de arneses para simular la gravedad marciana, rocas del planeta rojo o el coche de la expedición.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.