Yvonne Blake promete transparencia y modernidad como nueva presidenta de la Academia de Cine
Blake estará acompañada del director Mariano Barroso y la actriz Nora Navas. Una de sus primeras medidas será la elección del director general, tras el cese de Porfirio Díaz hace unas semanas.
La figurinista Yvonne Blake ha sido elegida este fin de semana presidenta de la Academia en el transcurso de la Asamblea General que se ha celebrado en la sede de la institución.
Blake, presidenta en funciones desde el pasado mes de julio, está acompañada en su nuevo cargo por el director y guionista Mariano Barroso y por la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.
El recuento de votos se ha cerrado con la participación de 248 académicos, entre ellos 193 han votado a favor y 50 en contra. También se han contabilizado 3 votos en blanco y 2 votos nulos.
Objetivos
El primer objetivo de Blake será recuperar la confianza de la junta directiva, compuesta por el presidente, sus dos vicepresidentes, un tesorero, un director general y dos miembros de cada una de las especialidades cinematográficas.
Blake ha basado su candidatura en la promesa de transparencia, modernidad, estatutos más flexibles y honestidad.
En relación con la próxima edición de los Premios Goya, Blake anticipa que será una gala “algo más sobria” aunque queremos hacer “algo más fresco y diferente”.
Blake asumió la presidencia interina de la Academia tras la dimisión de Antonio Resines a mediados de julio pasado por sus “serias discrepancias” con la junta directiva. Anteriormente, Enrique González Macho dimitió en febrero de 2015, transcurrido nueve meses de su segundo mandato consecutivo.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.