La sala de control más alta de Alemania gestiona las señales de radio y televisión con Eyevis
Tres pantallas LCD Ultra-HD de 58 pulgadas EYE-LCD-QHD en la parte superior y otras tres EYE-LCD-LE-700 de 55 pulgadas en la inferior permiten a Bayerischer Rundfunk controlar señales a 1.800 metros en los Alpes bávaros.
El grupo Bayerischer Rundfunk (Radiodifusión Bávara – BR) gestiona ocho emisoras de radio (cinco en señal abierta y tres digitales) y dos cadenas de televisión. Además aporta contenidos a los medios nacionales de la ARD, organización conjunta de radiodifusoras públicas de Alemania.
La sede de esta entidad se encuentra localizada en Múnich y dispone de tres estudios regionales en Núremberg, Ratisbona y Wurzburgo, y veinte delegaciones en distintas ciudades del estado. El centro de control de BR, desde donde se realiza el seguimiento de sus estaciones y la distribución de las señales desde hace más de 60 años, se encuentra situado en a unos 1.800 metros sobre el Wendelstein en los Alpes bávaros, en una zona de difícil acceso.
Desde este centro también se controla la calidad en la transmisión de las imágenes y con objeto de optimizar este proceso, esta estación ha sido dotada de un videowall compuesto por seis pantallas LCD de alta definición y un sistema de control de Eyevis.
En la parte inferior dispone de tres pantallas LCD Ultra-HD de 58 pulgadas EYE-LCD-QHD que a través de unidades de procesamiento Eyevis externos muestran las imágenes de la transmisión. La fila superior de esta configuración de videowall, donde se muestran las imágenes de televisión reales, está integrada por otras tres pantallas Full HD EYE-LCD-LE-700, que presentan una diagonal de 55 pulgadas y una luminosidad de 700 cd/m2.
En combinación con el servidor Eyecon Control Server, para la operación multi-usuario, y el software de gestión de videowall Eyecon V5 Basic, las pantallas pueden ser gestionadas en modo multiview y, por lo tanto, ofrecen la máxima flexibilidad. Gracias a su alta resolución, las señales de transmisión, así como los canales de distribución que se muestran a través del software son de gran nitidez.
Aquí es donde Reinhard Bäz, que supervisa el proyecto en nombre de la Videocation, proveedor del sistema, ve las ventajas más importantes de la nueva instalación. “La presentación gráfica de toda la red se muestra en un entorno muy legible, permitiendo realizar configuraciones individuales dentro del videowall, de acuerdo a los requisitos de los diferentes lugares de trabajo. Y una evaluación óptima de los programas de televisión es también posible gracias a estas pantallas de alta resolución”.
La elección para optar por la tecnología de Eyevis, según Reinhard Bäz, fue impulsado por la experiencia de este fabricante en pantallas y software de control para salas de control y el entorno de la radiodifusión.
La realización del proyecto no solo era una iniciativa para afrontar los desafíos actuales sino que su infraestructura está preparada para futuros cambios.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.