Si Impact: Soundcraft redefine los mezcladores asequibles
El Si Impact está diseñado para ser tan sencillo como un mezclador analógico, pero cuenta con mejoras radicales en lo que respecta al flujo de trabajo y con un potente DSP, factores que lo convierten en la herramienta perfecta para directo y para estudio.
Hasta la reciente aparición del nuevo mezclador digital Si Impact, de Sonorização, los sistemas de mezcla profesionales de máxima calidad nunca habían sido una realidad tan asequible.
Este nuevo modelo ofrece un nivel remarcable de potencia y de proceso y es el fruto de la excelencia demostrada por Soundcraft en sonido directo a lo largo de de sus más de 40 años de experiencia. Se trata de una referencia que combina las últimas innovaciones digitales con la incomparable calidad de sonido de la marca.
El Si Impact está diseñado para ser tan sencillo como un mezclador analógico, pero cuenta con mejoras radicales en lo que respecta al flujo de trabajo y con un potente DSP, factores que lo convierten en la herramienta perfecta para directo y para estudio.
Directo y estudio
Con 40 entradas, el Soundcraft Si Impact permite una potente mezcla digital para directo con control ViSi iPad y conectividad integrada de cajas de escenario, para ampliar el número de entradas y salidas. Además de las características idóneas para sonido directo, el Si Impact cuenta con un interfaz USB de reproducción y grabación de 32 entradas y 32 salidas que ofrece grabación y reproducción multipista sencillas, directamente desde una plataforma DAW. Con la adquisición del Si Impact se obtiene una descarga gratuita de Ableton Live 9 Lite, a través de la web de Soundcraft.
Los faders, totalmente motorizados, vienen equipados con la tecnología lumínica FaderGlow de Soundcraft y con displays LCD por canal, para disponer de información visual y facilidad de manejo.
La Si Impact ofrece 32 entradas micro/línea, 40 canales de entrada DSP (32 entradas mono y 4 canales estéreo/retornos) y 31 buses de salida (todos con proceso DSP y ecualizador gráfico) con 20 buses auxiliares de subgrupo y cuatro buses matriciales mono/estéreo. 8 conectores XLR/jack están disponibles para entradas de línea e instrumentos, mientras que un ecualizador paramétrico de 4 bandas está disponible para cada canal y cada bus. El Si Impact también ofrece efectos y proceso de dinámica de calidad de estudio, de BSS, Lexicon y Dbx: las compañías “hermanas” de Soundcraft, todas ellas pertenecientes también al grupo Harman.
El Si Impact admite hasta 8 másters VCA y 8 grupos de mute, más 26 faders de entrada motorizados y LR/Mono (totalmente motorizados, con cuatro capas de faders personalizables). La consola también cuenta con una pantalla táctil a color de 5 pulgadas, para acceder fácilmente a la configuración del show, al patcheado de canales, a los efectos y a los ajustes de seguridad.
Sean Karpowicz, Product Manager Soundcraft, reconoce que “el Si Impact es el primer mezclador de su categoría en lo que respecta a combinar el flujo de trabajo analógico con la flexibilidad digital, y a un precio más accesible que nunca. Y más importante aún: aporta la mejor calidad de sonido de entre los equipo de su gama, siendo ésta equiparable a la de consolas mucho más grandes y caras. ¡Y gracias al interfaz USB, es válido tanto en directo como en estudio!”.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.