France Presse logra más rendimiento, velocidad y conectividad con los servidores sQ 1.800 de Quantel
La agencia de noticias francesa aprovechará al máximo la última generación de tecnologías de disco y procesamiento.
La agencia de noticias France Presse (AFP) ha invertido en los nuevos servidores sQ 1.800 de Quantel para su renovado entorno producción global de noticias.
Los sistemas Enterprise sQ de AFP soportarán hasta cincuenta usuarios simultáneos en su redacción central en París, así como las operaciones en su sede de Londres y otra decena de corresponsalías en todo el mundo desde la que trabajan un centenar de periodistas.
Los servidores sQ 1800 son 100% compatibles con el sistema sQ Enterprise existente en AFP, proporcionando una actualización del sistema con riesgo cero, más espacio en disco para material original y el soporte a más estaciones de trabajo de edición.
Cuando el nuevo sistema entre en funcionamiento, previsto para finales de este año, AFP espera producir más de un centenar de historias únicas de video al día, con las versiones localizadas para seis mercados diferentes, en todos los formatos de televisión y web, alcanzando una producción total de, al menos, 1.200 activos de media al día. Además de la ingesta diaria de noticias, todos los usuarios del sistema tendrán acceso al archivo en línea con unas 3.000 horas de media cada año.
Philippe Sensi, CIO de AFP, admite que “los nuevos servidores son una inversión para el futuro, lo que nos permite aprovechar al máximo la última generación de tecnologías de disco y procesamiento. Hemos desarrollado una estrecha relación con Quantel Snell en el último año, con nuestro equipo de soporte viajando cada dos meses a la sede del fabricante en Newbury (Reino Unido) para trabajar con el equipo de desarrollo de cara a intercambiar información detallada sobre el proyecto”.
En esta línea, Tim Thorsteinson, CEO de Quantel Snell, ha destacado que “trabajamos muy de cerca con el equipo de AFP para asegurar que el flujo de trabajo tiene la capacidad de adaptarse y crecer como futuros demandas de la industria. Los nuevos servidores dan a AFP una velocidad inmejorable desde la ingesta a la edición para emisión, manteniendo su posición como uno de los principales centros de producción de noticias de rápida respuesta de Europa”.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.