Triacom Audiovisual y la CCMA desarrollan una app que permite a los espectadores de ‘El gran dictat’ jugar en directo
Con esta iniciativa TV3 pretende dar un paso más allá en la interactividad y mirar el futuro con una propuesta que crea nuevas conexiones entre la tecnología móvil y los contenidos televisivos.
TV3 continúa con su apuesta por el desarrollo tecnológico en el ámbito televisivo, y lo hace ofreciendo una experiencia interactiva en tiempo real a los espectadores del concurso El gran dictat. Gracias a una aplicación para móvil y tableta, la audiencia podrá jugar de forma simultánea a la emisión del programa y de esta manera medir en directo sus conocimientos de lengua con los concursantes que hay en plató.
Los espectadores de TV3 y gracias a la colaboración de Triacom Audiovisual, pueden vivir esta nueva experiencia interactiva durante la última prueba del programa, en la que Òscar Dalmau dictará las palabras que ellos podrán escribir a través de la aplicación. Con esta filosofía, se persigue cambiar de arriba abajo la relación de la audiencia con el programa haciendo que tenga una participación mucho más activa en el concurso.
El juego interactivo está incluido en la última versión de la aplicación de El gran dictat para dispositivos móviles y tabletas táctiles iOS y Android. Los usuarios que quieran jugar desde casa sólo deben actualizar la aplicación o descargarse-la, en caso de que aún no la tengan, y acceder a ella a través del botón “Juega en directo”.
El protagonismo de los usuarios de la app también se trasladará a la televisión donde se visualizará en pantalla la evolución de los jugadores conectados con datos estadísticos que se actualizarán a medida que avance el juego. Así, se sabrá cuántos han escrito bien una palabra, han superado un nivel sin errores o se habrían llevado el bote virtual. También se podrán ver comparativas de aciertos y errores entre los usuarios en función de su sexo, la edad y la población.
Con esta iniciativa TV3 pretende dar un paso más allá en la interactividad y mirar el futuro con una propuesta que crea nuevas conexiones entre la tecnología móvil y los contenidos televisivos. De esta manera, se apuesta por motivar a la audiencia a vivir una experiencia que en este caso les permite comprobar en directo, y desde el sofá, si serían unos concursantes dignos de llevarse el Cerdito a casa.
El gran dictat se emite cada tarde a partir de las 20:10 en TV3.
Esta no es la primera vez que TV3 apuesta por la interacción con la audiencia mediante una aplicación. En la primera y la segunda edición del programa Oh Happy Day ya se hizo una amplia experiencia de second screen a través de la app del programa.
Entre algunas de las cosas que se podían hacer durante la emisión del programa era:
el Aplausòmetre con el que los usuarios votaban las canciones que más les gustaban. En la segunda edición, la canción más aplaudida de la noche se mostraba por pantalla al final del programa.
Además, las primeras acciones de second screen, cuando aún no se llamaba así, se remontan a Ventdelplà hace casi 10 años, donde los usuarios recibían una copia de los mensajes SMS a su móvil, que en la ficción se enviaban los personajes de la serie entre ellos.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.