Primeiro projeto piloto de transmissão LTE-A+ da França para Itália
El objetivo es estudiar las posibilidades de un ecosistema con tecnología LTE, por un lado ,y una infraestructura DVB tradicional, por otro.
El operador de red francés TDF y la cadena pública italiana RAI han puesto en marcha una serie de pruebas de campo utilizando el nuevo sistema de transmisión móvil convergente LTE-A+ Broadcast.
El proyecto ha sido desarrollado por Ulrich Reimers (Technische Universität Braunschweig) en colaboración con el instituto alemán IRT, junto a Expway y GatesAir.
El objetivo es estudiar las posibilidades de un ecosistema con tecnología LTE, por un lado, y una infraestructura DVB tradicional, por otro.
Para ello, se están emitiendo dos flujos de datos compartiendo el mismo canal UHF en división de tiempo: un stream emites canales digitales en alta definición recibiéndose en televisores DVB-T2, mientras que un segundo stream se destina a dispositivos como laptops, smartphones o tablets con conectividad 4G LTE-A+.
El piloto, desarrollado sobre un modelo de torre de superposición, está demostrado el uso del estándar de emisión DVB-T2, incluyendo Future Extension Frames (FEFs), con soporte de entrega de señales no DVB-T2 dentro del flujo de datos. Esto abre un nuevo camino dentro del estándar DVB-T2 para entregar un tipo de señal (LTE-A+) que los dispositivos móviles con capacidad 3GPP pueden recibir y decodificar como vídeo.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.