Televisión Canaria migra a un archivo “all-disk” con Alto-II de DAC
Inicialmente configurado con 1.600 TB de almacenamiento, Alto-II sustituye a la instalación de existente basada en una biblioteca robótica de cintas.
Televisión Canaria ha migrado su archivo histórico de cinta LTO a un sistema de almacenamiento “all-disk” Alto-II de DAC. Inicialmente configurado con 1.600 TB de almacenamiento, Alto-II sustituye a la instalación de existente basada en una biblioteca robótica de cintas y un sistema de gestión de archivos de terceros.
Dos sistemas Alto-II con cuatro chasis de expansión EX-60 y la interfaz de archivo virtual Alto Filer. Esta solución proporcionada por Tecnologias de mídia de dados se ha instalado en la sede de Videoreport Canarias. El almacenamiento Alto se integra con los sistemas de tráfico, emisión y de la sala de redacción de la autonómica canaria a través del sistema de gestión de media de la casa. Los clips se copian y transcodifican utilizando software desarrollado por Videoreport Canarias y cada subsistema MAM de intercambio de material de ALTO en el formato requerido.
El acceso a los archivos audiovisuales se lleva a cabo a través de una carpeta de red con acceso desde cualquier punto de la misma, por lo que es fácil para la cadena implementar desarrollos futuros abiertos.
Vicente Tetuani, director de sistemas de Videoreport Canarias, ha asegurado que “Alto es una gran alternativa para almacenamiento masivo ya que es una tecnología versátil y escalable fácil de usar. Alto rompe con la tradición de los sistemas de datos basados en cinta y minimiza los costes de mantenimiento. La escalabilidad del sistema y el hecho de que se base en discos estándar nos da la flexibilidad para predecir y gestionar el crecimiento del archivo con una replicación configurable por el usuario segura para copias de seguridad y recuperación de desastres”.
David Martínez, director de Operaciones de Datos Media Technologies, reconoce que “tenemos muchos años de experiencia trabajando en la integración de sistemas MAM, y para este proyecto en particular, la migración ha sido increíblemente cómoda, transparente y muy rápida. El sistema Alto se instaló y configuró en tres días, migrando a partir del día siguiente. En apenas dos semanas ya habíamos migrado 120 TB de contenido y creado las réplicas de protección correspondientes”.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.