AJA Ki Pro Rack permite que o BlueScreen ofereça a mais alta qualidade em seu trabalho cromático
Especializada en trabajos de composición multicámara de alto nivel con chromas azul o verde, Bluescreen ha encontrado en AJA Ki Pro al aliado perfecto para un trabajo impecable.
Partiendo de su talento innato para la composición, Bob Kertesz fundó hace tres décadas BlueScreen con sede en Los Ángeles. Especializada en trabajos de composición multicámara de alto nivel con chromas azul o verde, hoy ofrecen sus servicios a numerosas productoras, estudios de animación y empresas de videojuegos como EA, Disney, Warner Brothers o Viacom.
Para estos proyectos Kertesz cuenta con una configuración especializada que comprende cámaras de gama alta y hardware Ultimatte, junto a los AJA Ki Pro en el centro del flujo de trabajo asegurando una grabación y reproducción fiable.
En uno de sus últimos proyectos, BlueScreen está empleando un promedio de siete horas diarias para componer sobre chromas una serie de entrevistas periodísticas que conocidos reporteros están haciendo a personajes de animación. Cada reportero al final el día se va a casa con una tarjeta de memoria con la entrevista grabada en el formato que elija.
En su grabación está empleando cámaras broadcast de tres chips de alta gama de Sony y Panasonic, capturando a 1080 59,94i y grabando en el formato solicitado por el reportero usando AJA Ki Pro Rack ya sea en DNxHD o ProRes 422 HQ. Kertesz reconoce que “me encanta AJA Ki Pro Rack ya que hace que sea muy fácil cambiar el formato de grabación en menos de un minuto, generando al instante archivos que irán directamente a los sistemas de los clientes en Avid, Final Cut o Adobe sin ningún problema, utilizando la conexión de red para copiar rápidamente los archivos desde Ki Pro a una tarjeta Compact Flash”.
Con la tarea de producir un gran volumen de contenidos, con plazos muy ajustados, Kertesz depende de Ki Pro Rack no sólo grabar cada segmento, sino también para reproducir las animaciones de los personajes proporcionadas por el estudio, a menudo más de 200 veces por evento. “Ki Pro Rack es un dispositivo maravilloso para lo que hago; grabando y reproduciendo con facilidad, y pudiendo transferir archivos a través de una conexión de red en lugar de copiarlos otra vez. Eso es una gran ventaja cuando estoy configurando y probando posibilidades.Juego con clips miles de veces, y nunca he tenido un contratiempo. Todo tiene que trabajar sin fallos ya que no hay segundas oportunidades y Ki Pro Rack me da una cosa menos de qué preocuparse cuando estoy en el campo de batalla. Puedo confiar en él para hacer lo que se supone que debe hacer”, sostiene Kertesz.
Kertesz cree que una gran mayoría de los proyectos profesionales de hoy son relativamente sencillos, pero depende de un engranaje fiable para una producción exitosa. “Hoy en día, lo que los creativos realmente parecen querer en el campo es la calidad y la fiabilidad. Por eso me quedo con las soluciones de AJA, por su calidad, fiabilidad y características que superan todas las necesidades requeridas para completar una gran mayoría de los proyectos”, afirma Kertesz.
“El apoyo de AJA también es insuperable ya que si tengo alguna pregunta, siempre puedo hablar con un ser humano que entiende el producto con el que estoy trabajando”, añade.
“Ki Pro rack me ha ahorrado tiempo y dinero, pero lo más importante, que me ha librado de la angustia. No me gustan los problemas, y a mis clientes definitivamente no les gustan los problemas. Si mi equipo falla, mi reputación y el negocio están en línea, y con las propuestas de AJA nunca he tenido ninguna preocupación”, concluye Kertesz.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.