Ericsson señala la tecnología IP como el estándar más importante para la TV en 2020
En su informe ‘El imperativo IP’, Ericsson describe el efecto transformador que tendrá esta tecnología en la industria de TV y Media en los seis próximos años. Destaca los retos y oportunidades surgidas por la explosión de dispositivos IP de vídeo y tráfico de vídeo asociado a las redes.
Ericsson sostiene que, hasta el año 2020, la industria de televisión y media va a experimentar una evolución importante e imparable como consecuencia de la implantación progresiva de la tecnología IP. Su efecto va a influir de forma decisiva en el papel que desempeñan todos los actores de la industria, obligándoles a replantearse sus modelos de negocio para adaptarse a las exigencias cada vez mayores de los consumidores en todo el mundo.
Estas son las principales conclusiones de la segunda parte de El imperativo IP, del informe Game Changer de Ericsson que describe los factores esenciales que están impulsando el cambio en la industria de TV y Media.
Este capítulo destaca cómo el desarrollo y adopción de la tecnología IP (Internet Protocol) ha definido una nueva era que ha redefinido nuestro planeta, nuestra vida y la industria global, incluyendo la TV y Media.
Ericsson describe cómo la tecnología IP ha permitido una explosión en los dispositivos conectados en todo el mundo; el enorme incremento de tráfico en las redes de datos con el vídeo como componente principal; la transformación en las expectativas de los consumidores alrededor de las experiencias de vídeo y un enfoque actualizado sobre la colaboración entre proveedores de ancho de banda, propietarios de contenidos y nuevosentrantes del mercado.
En su informe, Ericsson considera que, en cuanto a transmisión la tecnología IP será dominante en el suministro de vídeo. Los abonados de IPTV global alcanzarán los 200 millones. Los mercados emergentes se apoyarán en la banda ancha móvil para la transformación IP.
Por otro lado, Ericsson prevé que el modelo de suministro OTT se aplicará a todos los actores de la industria. Todos los proveedores de servicios de TV de pago tendrán una estrategia central para entregarla al consumidor.
En lo que a experiencia de calidad se refiere, el informe prevé que el consumo de vídeo en las redes móviles será tan bueno como las
redes fijas en muchos países. Además, en 2010 contaremos un un acho de banda suficiente y porcentaje de ingresos establecido para
soportar un modelo viable de entrega OTT. Por otro lado, el tiempo invertido en ver TV bajo demanda y contenido en diferido se equiparará al 50% con ver TV tradicional y en directo.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.