Samsung Electronics y KT motrarán la transmisión multimedia digital eMBMS en el Mobile World Congress
La tecnología eMBMS, cuya demostración podremos ver en el Mobile World Congress, permite mejorar la eficiencia de red en zonas en las que sea necesaria una transimisión en vivo, tales como un recinto de concierto a gran escala o un estadio deportivo.
El gigante surcoreano Samsung Electronics y Korea Telecom KT han comercializado por primera vez en el mundo un servicio de tecnología de transmisión multimedia digital (DMB, según sus siglas en inglés) cuya definición es diez veces más alta que la existente DMB.
La tecnología, pensada para su desarrollo sobre redes LTE, se denomina eMBMS (siglas en inglés de transmisión y servicio multimedia evolucionados) y ha sido puesta en servicio por KT bajo el nombre de “Olleh LTE Play”.
A diferencia del pasado, cuando para transmitir los contenidos televisivos a cien usuarios conectados simultánemente a la misma estación base se tenía que transmitir el mismo dato en cien ocasiones, con la nueva tecnología una sola transmisión es suficiente. En este sentido, la tecnología eMBMS permite mejorar la eficiencia de red en zonas en las que sea necesaria una transimisión en vivo, tales como un recinto de concierto a gran escala o un estadio deportivo.
Las dos firmas surcoreanas han cooperado durante un año para comercializar esta tecnología que presentarán en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.