Millones de espectadores en 70 países siguen el concierto de Año Nuevo desde Viena
La ORF austriaca en colaboración con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) producen un año más el popular concierto, en esta ocasión bajo la batuta de Daniel Baremboin.
Un año más los amantes de la música clásica han tenido una cita con el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, que se celebra en la Sala Dorada del Musikverein. Este año, la orquesta bajo la batuta de Daniel Baremboin y la realización de Michel Beyer, el concierto ha sido seguido por millones de espectadores en 70 países. El broadcaster público austriaco ORF, en colaboración con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), ha sido un año más el encargado de la producción de este acontecimiento.
El concierto más popular del año, que se celebra desde hace 74 años, ha incluido en esta edición obras de los hermanos Johann, Joseph y Eduard Strauss, Johann Strauss (padre) y Joseph Hellmesberger (hijo).
El maestro Daniel Baremboim ha dirigido por segunda vez a la Orquesta Filarmónica de Viena en este concierto de Año Nuevo, con motivo de sus 25 años de colaboración. Tras el año de Wagner y Verdi que se ha celebrado en 2013, 2014 estará dedicado al 150 aniversario del nacimiento de Richard Strauss, considerado un instigador de la modernidad y el último representante de la era romántica. El concierto, con música de toda la familia Strauss, rindió un homenaje a su figura.
El Palacio de la Ciudad es el lugar elegido para los dos interludios del Ballet Estatal de Viena. Los bailarines danzaron al ritmo de Leo Délibes y Joseph Lanner con una coreografía de la que se ha encargado, como el año pasado, Ashley Page. La gran sorpresa del concierto de este año es la diseñadora del vestuario de los bailarines: Vivienne Westwood.
Durante el intervalo del Concierto de Año Nuevo, los espectadores pudieron conocer detalles de la retransmisión entre bastidores para ver los preparativos del evento, la confección del vestuario, o los primeros ensayos de la orquesta y los ballets.
En España, la retransmisión del concierto por parte de TVE fue lo más visto de su franja de emisión, obtuvo un 26,2% de cuota y 1.898.000 de seguidores. Un total de 5.271.000 espectadores vieron en algún momento la retransmisión.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.