RealD abre oficina regional en América Latina
La vicepresidenta de la compañía, Marlene Songin, reconoce que es un extraordinario momento para entrar en América Latina ya que en países como Brasil sólo el 25 por ciento de los cines son digitales.
La estadounidense RealD acaba de abrir una oficina regional para atender el mercado de América Latina.
En una entrevista con Panorama Audiovisual, la vicepresidenta de la compañía, Marlene Songin, destaca que “RealD es una empresa global. Comenzamos nuestro trabajo en los Estados Unidos en 2005 y a partir de ahí abrimos oficinas en todo el mundo. No podríamos mantener nuestro negocio sólo en Los Ángeles; creciendo a nivel mundial pero muy cercanos a cada mercado local”.
Songin reconoce que es un extraordinario momento para entrar en América Latina ya que en países como Brasil sólo el 25 por ciento de los cines son digitales, por lo que la transición está ocurriendo precisamente ahora.
Tras ocho años en el mercado, RealD alcanzó el liderazgo del mercado con una gran inversión en tecnología 3D. En sus inicios, RealD contó con la ayuda del director de cine James Cameron, quien formó parte del equipo directivo de la compañía.
“Nuestro equipo ha ido acoplándose a la proyección digital. En 2005, empezamos con una especie de sistema que era para pantallas de hasta 13 y 14 metros. Entonces empezamos a buscas un sistema para pantallas más grandes. Años más tarde llegó la tecnología RealD XL, con el doble de brillo que otros sistemas 3D en el mercado”, señala Songin.
Mientras que en el NAB de este año se vivió una cierta caída en el interés por la televisión 3D, que era secundario frente a 4K y 8K, Marlene cree que esta tendencia será contraria en la pantalla grande. “Cuando comenzamos en 2005 con sólo una película, Chicken Little, era casi un experimento para demostrar nuestra tecnología. Esta situación se ha mantuvo más o menos igual hasta el lanzamiento de avatar, con la que todo el mundo pudo darse cuenta del potencial del formato. Ahora, tenemos una gran cantidad de películas en este formato, en diferentes géneros. Incluso se ha logrado el primer Oscar a una película 3D, con La invención de Hugo y el Oscar al mejor director para Ang Lee por Las aventuras de Pi. Vamos a tener entre 35 y 40 películas estrenadas este año en 3D. Si te paras a pensar, que ocho años hubo sólo siete, todavía queda mucho camino que recorrer”.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.