Al Jazeera adquiere Current TV para extender su presencia de EE.UU.
El canal de cable fundado por Al Gore se trasladará ahora a la sede de Al Jazeera, en Qatar.
La qatarí Al Jazeera acaba de adquirir al broadcaster estadounidense, con sede en Nueya York, Current TV, fundado por Al Gore y otros socios. Aunque no se han revelado detalles de la operación, Reuters la estima en unos 500 millones de dólares.
Gracias a esta compra, Al Jazeera, que opera con el respaldo del emir de Qatar, pretende entrar a competir con CNN, MSNBC y Fox en el mercado estadounidense llegando a más de 40 millones de hogares, frente a los 4,7 millones donde llega en la actualidad.
Al Jazeera cuenta con sucursales en Nueva York, Washington, Los Ángeles, Miami y Chicago, y, tras la adquisición de Current Tv, abrirá nuevas oficinas en las principales ciudades de Estados Unidos, lo que también aumentará el número de empleados en el país, alcanzando los 300 profesionales.
La nueva adquisición será independiente de Al Jazeera EE.UU., ya existente en el país, que seguirá ofreciendo noticias locales y de otros países para la audiencia de EE.UU. Según un comunicado oficial, los profesionales que trabajan actualmente en el canal conservarán su puesto en una nueva empresa que podría pasar a denominarse Al Jazeera America. Casi el 60% de sus programas se producen en los Estados Unidos y procedería del servicio existente en inglés.
El director general de Al Jazeera, Ahmed Bin Jassim Al Thani, ha asegurado que “con la adquisición de Current TV, Al Jazeera ampliará significativamente nuestra presencia actual con distribución en los EE.UU.,y nos permitirá incrementar los esfuerzos para producir noticias e historias en Estados Unidos”.
Current TV, dirigida hasta ahora por Al Gore y Joel Hyatt, destaca en un comunicado que “Los medios de comunicación actuales se basan en algunos de los objetivos principales: dar voz a los que no suelen tenerla, hablar con verdad al poder, proporcionar puntos de vista independientes y diversos, y contar las historias que nadie más está diciendo. Al Jazeera tiene los mismos objetivos y, como tal, consideramos que los hechos y la verdad conducen a una mejor comprensión del mundo que nos rodea”.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.