Alumnos de la ECAM se acercan a la captura de movimientos de la mano de Ingevideo
Miguel Motos, director del área de Simulación y Realidad Virtual de Ingevideo, ha impartido a alumnos del máster en cinematografía digital de la ECAM en Madrid un taller práctico sobre captura de movimiento.
Los alumnos del Máster en Cinematografía Digital de la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM) han descubierto los secretos de la captura de movimiento gracias a un taller práctico organizado por Ingevideo e impartido por Miguel Motos, director del área de Simulación y Realidad Virtual.
En este taller, los alumnos aprendieron a montar un set con 12 mini cámaras dotadas de infrarrojos, teniendo en cuenta todos los parámetros necesarios, y grabaron una pequeña escena con la participación de un alumno que se prestó voluntario para enfundar un traje especial recubierto por 34 sensores de movimiento.
“Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer la opción a centros como la ECAM de dar a conocer a sus alumnos la ultima tecnología en sistemas de maptura de Movimiento y de realidad virtual, en un entorno en el cual participan activamente en sesiones tipo WorkShop y no como meros espectadores pasivos”, ha asegurado Miguel Motos.
Los sistemas de Optitrack, utilizados en este taller, han sido utilizados para la captura de movimientos de actores y su posterior creación de efectos especiales entre otras películas en Blanca Nieves y el Cazador, Underworld ó avatar.
Para garantizar la compatibilidad completa con una variedad de líneas de producción, Optitrack ha sido diseñado para la interoperabilidad con un seguimiento basado en el marcador de los cuerpos rígidos y de flujo de datos de Autodesk MotionBuilder o Autodesk Maya.
Esta herramienta pone a disposición de directores, responsables de animación / efectos especiales y directores de fotografía recrear mundos virtuales en una fracción del tiempo que tarda en fotograma de una cámara sola toma con resultados más naturales.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.