La Acadèmia del Cinema Català rinde homenaje a sus nuevos Miembros de Honor
Como antesala a los IV Premios Gaudí, la Acadèmia del Cinema Català nombra a Carmen Contreras, Teresa Gimpera, Jordi Feliu, Josep Maixenchs y Josep María Queraltó como Miembros de Honor 2012.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, ha recibido este lunes en el Palacete Albéniz a los nominados de los IV Premios Gaudí y los nuevos Miembros de Honor de la Acadèmia del Cinema Català. En la recepción también asistieron los miembros de la Junta Directiva y el presidente de la Acadèmia, Joel Joan, que ha recordado que “el acto de hoy sirve para rendir homenaje a los veteranos de nuestro cine”.
Trías ha ofrecido su apoyo a la Academia “para que el cine catalán siga su proceso de internacionalización y prestigio”. El alcalde ha recordado que “en tiempos de crisis, la cultura es más necesaria que nunca y debe ser una de nuestras prioridades, y más si es en nuestra lengua”.
Las actrices Carmen Contreras y Teresa Gimpera, el director y guionista Jordi Feliu, el fundador y director de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) Josep Maixenchs, y el coleccionista y restaurador cinematográfico José María Queraltó han sido elegidos Miembros de Honor 2012 por su trayectoria y contribución al cine catalán. Los miembros de la Junta Directiva de la Academia han entregado unas estatuillas conmemorativas a los nuevos miembros, los cuales han pronunciado unas palabras de agradecimiento con la excepción de Carme Contreras, que no ha podido asistir a la del acto por motivos de salud, su hija Mª Carmen Lloret y el actor Galo Soler lo han hecho en su nombre.
Una vez finalizados los nombramientos, los nominados a los IV Premios Gaudí se han hecho la tradicional foto de familia a las puertas del Palacete Albéniz junto con el alcalde y el presidente de la Academia.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.