Argentina compartirá con Uruguay su experiencia con el ISDB-T
El gobierno argentino ha ofrecido a Uruguay compartir su experiencia en materia de televisión digital y la adopción de la norma brasileño-japonesa, según ha asegurado el ministro de Industrias (MIEM), Roberto Kreimerman.
El gobierno argentino ha ofrecido a Uruguay compartir su experiencia en materia de televisión digital y la adopción de la norma brasileño-japonesa ISDB-T, según ha asegurado el ministro de Industrias (MIEM), Roberto Kreimerman.
Kreimerman informó que recibirá en los próximos días una delegación procedente de Brasil con especialistas en la materia, y viajará a fin de mes a Chile para participar de un foro sobre el tema.
El titular del MIEM recordó que este país acogió a fines del año pasado la citada normativa tecnológica, la misma que tienen Argentina y Brasil, por ejemplo.
Kreimerman afirmó que el cambio de la tecnología analógica a la digital en el mundo implicará ventajas y posibilidades para los usuarios y las naciones.
El apagón analógico está previsto en el Uruguay para el bienio 2014-2015. Para ello, comenzará en septiembre las pruebas para desarrollar el ISDB-T, tras anunciar sus autoridades el pasado mes de diciembre que el país adoptaría este modelo tecnológico, como confirmación de la voluntad integracionista de este país con la región y el Mercosur.
La apuesta del gobierno del presidente de la República, José Múgica, se contrapone con la de su antecesor, Tabaré Vázquez, quien, mediante el decreto 315/07, había optado por la norma europea DVB-T. En Latinoamérica, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile y Perú han optado por el formato japonés-brasileño, frente al europeo DVB y el estadounidense ATSC.
La Delegación en Uruguay de la Unión Europea “lamentó” la decisión del Gobierno del presidente José Mujica de adoptar la norma japonés-brasileña para la televisión digital, desechando la europea, y destacó que “se pierde una oportunidad de cooperación en torno a un estándar compartido por 133 países”.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.