New Lineo digitaliza sus pantallas en Portugal
New Lineo Cinemas opta por los proyectores CP2000 de Christie para renovar sus salas con proyección digital. Edecine ha instalado nueve proyectores Christie (siete CP2000-S y dos CP2000-ZX) en distintas salas de NLC en las ciudades de Lisboa, Alfragide, Cascais y Leiria.
New Lineo Cinemas (NLC), una compañía de exhibición israelí que en 1996 se instaló en Portugal, está digitalizando el cien por cien de sus pantallas con proyectores de la gama CP2000 de Christie. NLC tiene 39 pantallas en Portugal (con un 10% de cuota de mercado) y abrirá otras 20 en 2010. La empresa portuguesa Edecine, con más de 25 años de experiencia como integrador de salas de cine, está siendo la responsable del suministro e instalación de todo el equipamiento.
Hasta el momento, Edecine ha instalado nueve proyectores Christie (siete CP2000-S y dos CP2000-ZX) en distintas salas de NLC en las ciudades de Lisboa, Alfragide, Cascais y Leiria. Cuatro de esas pantallas cuentan con proyección digital estereoscópica 3D utilizando el sistema de gafas activas de Xpand. Se espera que para 2010, el cien por cien de las pantallas de esta cadena en Portugal (cerca de 60 pantallas para esa fecha) estén equipadas con proyectores DLP Cinema de la serie CP2000 de Christie, que cumplen con el estándar DCI (Digital Cinema Iniciatives), y servidores Doremi.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.