Cine digital en China: imparable despegue
Si hay un mercado para el cine digital que está resultando imparable, ése es el chino. Empresas como Barco han vendido en lo que va de año más de 1.300 proyectores frente a poco más de 200 instalados en su conjunto hasta inicios de 2009.
De los 1.500 proyectores que una empresa como Barco ha suministrado a China, más de 1.300 corresponden a ventas de 2009. Éstas cifras dan una idea del despegue que el cine digital está viviendo en el país asiático. Entre los grupos chinos que más están apostando por la tecnología digital sobresalen China Film Group, Stellar Megamedia y Heng Dian, empresas que en 2009 han instalado plataformas DMD de Barco que van desde los 0,98 a las 1,2”.
En el caso de China Film Group/TA Digital Cinema Development, uno de los agentes más importantes del sector y único importador de películas extranjeras, ha instalado 150 proyectores Barco DP 2000 y 20 DP 3000. Por parte de Stellar Megamedia Group, la mayor compañía privada del sector con una treintena de subsidiarias involucradas en la construcción de nuevas salas, gestión de canales y producción de contenidos,… los encargos a Barco han supuesto un centenar de proyectores DP 1200, 2000 y 3000. Heng Dian Film Entertaiment, compañía china centrada en la producción de series para televisión e inversión en producción ha adquirido igualmente un centenar de los mismos modelos anteriormente referidos.
Sichuan Pacific Cinema, impulsada por Sichuan Provincial Cinema Company y China Film Group Corporation, ha comprado a Barco sesenta DP 2000, mientras que Beijing ZuoAnFeng Cinema Investment Management, especializa en salas de lujo en la capital, ha invertido en cincuenta proyectores del mismo modelo. Otros cincuenta proyectos DP 2000 ha vendido Barco a Guangdong Film y otros tantas DP1200 y 2000 se han con Xiaoxiang Film Group.
Estas cifras vienen a demostrar que en cine digital, al igual que en otras muchas magnitudes en estge país, en China se hace todo a lo grande…
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.