ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2025/04/29/maraton-benefica-digital-fragathon-reune-27-millones-visitas-apoyo-blackmagic/

Blackmagic - Shroud - Maratón

Las cámaras Studio Camera y Micro Studio Camera de Blackmagic se emplearon para la producción del evento “Fragathon” de Shroud, un maratón de videojuegos online que logró donar más de un millón de dólares por medio de donaciones sumando 27 millones de visualizaciones y una audiencia promedio de 11.879 espectadores.

El “Fragathon” es la versión de Shroud de un evento similar a las populares maratones de videojuegos para conseguir suscriptores, en el que un creador transmite en directo por 30 días ininterrumpidos. No obstante, tal y como explica Ricky González, vicepresidente de contenidos de la agencia Loaded, en esta ocasión el objetivo fue benéfico: recaudar dinero para el St. Jude Children’s Research Hospital.

Blackmagic - Shroud - MaratónPara esta producción,el popular influencer canadiense Shroud transformó su hogar en un estudio con varios sets destinados a la creación de contenidos. Los sistemas para las transmisiones incluyeron un centro LAN, que funcionó como un cibercafé en la sala de estar de Shroud, con seis estaciones de videojuegos, cada una equipada con una unidad Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 que se empleaba como cámara web. Además, se instaló otra cámara en una posición elevada para captar un plano gran angular del espacio.

Otros espacios incluyeron una sala para juegos de mesa y pódcast que contaban con tres unidades Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2 para captar un plano general del set de transmisión de Shroud, y un mezclador ATEM Mini Extreme para alternar entre las imágenes de los videojuegos y las tomas en directo desde los estudios montados en la cocina y la sala de estar.

Blackmagic - Shroud - Maratón

Cámaras Blackmagic en el stream de Shroud

Según Ricky González, las cámaras de Blackmagic se han convertido en la opción predilecta de la productora Loaded por varios motivos, entre los que destacan sus dimensiones reducidas, la calidad de sus pantallas traseras o su facilidad de configuración. “Además, me pareció extraordinario todo el ecosistema y la posibilidad de controlar las cámaras mediante la tecnología PoE o un puerto USB-C desde cualquier parte del estudio. Y con eso me refiero tanto a las Studio Camera como a las Micro Studio Camera. Pudimos colocar cámaras en lugares de difícil acceso sin preocuparnos por tener que emplear una gran cantidad de cables por toda la casa, lo cual era clave, ya que queríamos lograr una configuración similar a la de un estudio mientras cuidábamos la comodidad del hogar”, explica.

Con respecto al ecosistema de Blackmagic Design, Gonzalez destaca la funcionalidad del mezclador ATEM Mini Extreme, especialmente al usarlo junto con las cámaras: “Es impresionante lo que se puede conseguir al emplear las cámaras de Blackmagic junto con el ATEM. Se logra un control a distancia total sin necesidad de tener que acercarse físicamente a la cámara, lo que permite ajustar la imagen desde cualquier lugar de la sala. Los ATEM son muy fáciles de usar, y al contar con un equipo de trabajo pequeño que debía cumplir diversos roles al mismo tiempo, podíamos delegar el control de dichos mezcladores a cualquier integrante con la confianza de que eran simples de operar y extremadamente confiables”.

この記事は気に入りましたか?

私たちの購読 飼料 そして、あなたは何も見逃すことはありません。

その他の記事 ,
によって • 29 Apr, 2025
•節: 私は学生です