El fondo soberano saudí SURJ Sports Investment adquiere una participación minoritaria en DAZN
La filial del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí, SURJ Sports, compra una participación minoritaria en DAZN con el objetivo de consolidar la presencia del servicio de streaming deportivo en Oriente Medio.
Aunque las condiciones económicas de la operación no han transcendido, todo parece indicar que PIF se habría hecho con el diez por ciento de la compañía al inyectar en su capital unos mil millones de dólares. Como parte del acuerdo, DAZN impulsará una filial en Oriente Medio y Norte de África (MENA), con una empresa conjunta que creará oportunidades de difusión para la creciente cartera deportiva de Arabia Saudí.
El consejero delegado de SURJ Sports Investment, Danny Townsed, señala que “SURJ apoya el liderazgo de DAZN, y nuestra asociación acelerará su crecimiento y capitalizará la importante y creciente demanda de retransmisiones deportivas de alta calidad”.
Por su parte el CEO de DAZN, Shay Segev, asegura que esta operación “marca un hito para el grupo y que está llamada a transformar el panorama del entretenimiento deportivo en Arabia Saudí y en toda la región”.
Actualmente, el principal accionista de DAZN, con casi el 87% de su capital, es el grupo estadounidense Access Industries, una firma de inversión tras la que se encuentra el empresario ucraniano Len Blavatnik。
La adquisición de una participación en DAZN permitirá a Arabia Saudí ampliar sus ambiciones deportivas. Los clubes de la Saudi Pro League han invertido mucho en el talento de los jugadores, mientras que el PIF ha financiado el LIV Golf Tour, ha adquirido el club de fútbol de la Premier League Newcastle United y se ha convertido en patrocinador de los circuitos de tenis ATP y WTA.
SURJ, por su parte, se creó en 2023 para acelerar el crecimiento del sector deportivo de Arabia Saudí y desde entonces ha invertido 100 millones de dólares en la Professional Fighters League (PFL).
La transacción refuerza los lazos entre Arabia Saudí y DAZN, que ya retransmite una serie de deportes del país, como la Saudi Pro League, combates de boxeo financiados por Arabia Saudí y el evento de exhibición de tenis Six Kings Slam.
DAZN también ha comprado los derechos de retransmisión mundial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 por 1000 millones de dólares, el mismo valor que la inversión anunciada por SURJ. La estrecha relación de Arabia Saudí con el organismo rector del fútbol mundial, que ha designado al país como anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2034, aumentó las especulaciones de que un acuerdo era inminente.
この記事は好きでしたか?
私たちを購読してください RSSフィード そして、あなたは何も見逃すことはありません。