Sin parpadear consolida una inversión de 15 millones de euros para dar forma a tres proyectos audiovisuales
La sociedad MC Consultores y Asociados y la productora catalana Sin parpadear han firmado esta semana un acuerdo que le permitirá afrontar con garantías los proyectos de sus próximos tres años, con una inversión prevista estimada de 15.000.000 euros para este periodo.
El acuerdo se materializa en la incorporación del economista Javier Moreno Lastra como director financiero (CFO) y del abogado Gumer Claramunt como asesor legal y fiscal. Ambos se encargarán de las áreas financieras y legales, respectivamente, en Sin Parpadear, asumiendo las responsabilidades de la planificación financiera, la canalización de inversores privados de las distintas empresas colaboradoras y la búsqueda de financiación, además del control de costes y el asesoramiento legal y fiscal.
La alianza, que refuerza de forma decisiva el apartado económico de esta productora, es el resultado del crecimiento experimentado por la empresa Sin parpadear durante el pasado año 2024. Este balance también se plasma en una captación de 2.000.000 de euros en inversión privada y la producción de tres proyectos: los largometrajes documentales Entre mareas de Oriol Cardús y Sal & Dean de Rosa García y Miguel Hualde, y el cortometraje de ficción Prou Bé de Anna Carbonell.
De esta forma, Sin parpadear consolida su modelo de negocio basado en la financiación de proyectos al 100 % con inversión privada, a través de los contratos de financiación y las agrupaciones de interés económico (AIE). Se apuesta así por una estructura que consigue maximizar la inversión y que permite al productor acometer una producción que pueda competir en el mercado audiovisual.
El director Oriol Cardús y el productor Jordi Carbonell fundaron en 2018 Sin parpadear, una productora que combina la creatividad de Cardús para construir historias y la innovación de Carbonell para llevar esas historias a la pantalla. Ambos apuestan por apoyar producciones de género con visión personal y por dar voz al talento emergente. Su objetivo, según sus propias palabras, es “sentar al mayor número posible de espectadores frente a una pantalla y que rían, lloren, sufran y pasen miedo. En definitiva, que se emocionen”.
この記事は好きでしたか?
私たちを購読してください RSSフィード そして、あなたは何も見逃すことはありません。