KLVR abre el camino para eliminar las baterías de un solo uso en la producción audiovisual
La compañía noruega KLVR desarrolla una solución para eliminar el uso extensivo de baterías de un solo uso en la producción de media, entretenimiento y eventos en directo con el KLVR Charger Pro.
Las pilas desechables suponen un importante problema medioambiental y económico, ya que sólo en Noruega se utilizan más de un millón al año en la producción musical profesional y la actuación (Informe Kulturrum). Una productora de tamaño medio como la noruega Sonic City calcula que utiliza 20.000 pilas al año.
El uso de pilas desechables AA/AAA sigue estando muy extendido debido a la falta de opciones recargables viables. Las pilas recargables que ofrecen los principales fabricantes de equipos audiovisuales son caras y poco prácticas, y a menudo tienen formatos que las hacen inutilizables con equipos de distintos fabricantes. Por otra parte, las pilas recargables de consumo no son fiables en entornos profesionales debido a su insuficiente suministro de voltaje y fiabilidad.
Fundada por ingenieros profesionales de sonido y producción en directo, directores de giras y artistas musicales, KLVR se basa en décadas de experiencia de primera mano para desafiar el statu quo del derroche de pilas en los eventos en directo y la producción audiovisual.
Si se aprovecha todo el potencial de las pilas recargables y se reciclan al final de su vida útil, las organizaciones pueden reducir su impacto ambiental y conseguir un considerable ahorro de costes. Este problema se abordó directamente en el Reglamento 2023/1542 de la UE sobre pilas, que introdujo medidas exhaustivas para reducir el desperdicio de pilas y promover su reciclado, al tiempo que se comprometía a evaluar la posibilidad de eliminar progresivamente el uso general de pilas no recargables para 2030.
Carga de baterías rentable y flexible
El cargador KLVR Charger Pro cubre un vacío en el mercado de la carga de baterías rentable y flexible que satisface las necesidades específicas de rendimiento de los sectores de la televisión, el cine, la música y las empresas audiovisuales. El cargador montado en bastidor permite a los ingenieros de producción y sonido de locales musicales, estudios de televisión, universidades, salas de conferencias y lugares de culto recargar las pilas AA o AAA de tamaño estándar utilizadas en cualquier micrófono inalámbrico, receptor intraauricular u otros dispositivos de audio profesional. En comparación con las soluciones de carga propietarias de los principales fabricantes de audio, KLVR Charger Pro es más barato, más flexible y ocupa menos espacio de rack: con una capacidad de 48 baterías, la solución es capaz de cargar hasta 24 dispositivos alimentados con AA (2x AA por dispositivo) en un solo rack.
Erik Løvgren, director de Servicios de Producción y Desarrollo e Innovación de la radiotelevisión pública noruega NRK, ha declarado que “estamos impulsando prácticas de producción sostenibles en todo lo que hacemos, desde la emisión y los eventos en directo hasta la producción de películas, la radio y los podcasts. Eliminar las pilas de un solo uso sigue siendo un gran problema que no hemos podido resolver hasta ahora. Los paquetes de pilas recargables de los grandes fabricantes de equipos audiovisuales son demasiado caros y las pilas AA recargables generales no tienen los voltajes adecuados. Es alucinante que esta carencia no se haya resuelto antes. Queremos ser de los primeros en utilizar la solución de KLVR como otro paso importante en el camino hacia la sostenibilidad y, de paso, porque nos ayudará a reducir costes”.
“Nuestro equipo ha trabajado en conciertos en estadios con entradas agotadas, festivales, giras musicales y platós de producción televisiva de todo el mundo. Hemos visto de primera mano cómo se tiran millones de pilas: es un problema grave que nuestro sector no ha sabido abordar”, destaca Stian Sagholen, director general y fundador de KLVR. “Las opciones recargables que existen hoy en día no son viables para nuestro sector. No puede ser que el micrófono de un cantante principal, un presentador de televisión en directo o el director general de una empresa se corte a mitad de un programa o una presentación por problemas básicos de batería. Charger Pro ayuda a cualquier tipo de equipo de producción, director de gira o integrador audiovisual a reducir de forma masiva el dañino gasto de batería, al tiempo que reduce costes y ofrece actuaciones en directo de primera clase”.
El KLVR Charger Pro es compatible con pilas AA de iones de litio de 1,5 V y también puede cargar pilas AAA en el mismo rack, lo que permite a los usuarios recargar diversos tipos de pilas y dispositivos simultáneamente. La solución también incluye 48 pilas KLVR personalizadas con 1.200 ciclos de carga, una capacidad un 30% superior a la de las recargables comerciales normales, y una curva de descarga más precisa que garantiza que los dispositivos profesionales puedan mostrar el porcentaje de capacidad correcto durante toda la vida útil de la pila para maximizar el rendimiento y la longevidad. Mediante pantallas frontales intuitivas y una interfaz de software a través del sistema de supervisión y control KLVR Control, los usuarios pueden comprobar fácilmente los niveles de las baterías, los tiempos de recarga y ajustar la configuración desde sus portátiles u ordenadores conectados en red.
この記事は気に入りましたか?
購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。