La nueva unidad móvil de PhotoCineLive, equipada por Sony, estará expuesta en IBC 2024
La empresa francesa de servicios audiovisuales PhotoCineLive adquiere una nueva unidad móvil de alta gama diseñada a por el integrador danés OBtechTV que integra tecnología de ソニー como el mezclador XVS-G1 acoplado a las cámaras Venice 2, junto con monitores de referencia PVM-X2400 y X3200.
El vehículo de 12 metros de largo, 4 metros de alto y 2,6 metros de ancho y es capaz de manejar hasta 20 cámaras. Su モジュール性 permite adaptarse a cualquier tipo de servicio y ofrece 12 espacios de trabajo dedicados a técnicos y creativos.
PhotoCineLive, que está especializada en rodajes con grandes sensores de alta gama, incluyendo cámaras, objetivos y accesorios, siempre ha operado con unidades móviles, pero ahora se encuentra con una demanda de unidades más específicas para determinados servicios. Para adaptarse a las limitaciones urbanas, se ha diseñado una unidad móvil compacta, manteniendo un alto nivel de confort y calidad.
“En comparación con otras furgonetas OB, ésta no es ampliable. Fue una elección deliberada, ya que queríamos que el camión fuera lo más compacto posible, sin dejar de ser espacioso por dentro”, explica Albrecht Gerlach, fundador de PhotoCineLive.
“Para esta unidad móvil, teníamos los mismos requisitos que para nuestras salas de control móviles. Es decir, un espacio cómodo (si el lugar lo permite), equipos de primera calidad y mobiliario específico para crear la atmósfera de una sala de control fija. En la medida de lo posible, nadie se sienta en una flight case”, añade Lucien Peron, responsable de equipos de PhotoCineLive. “Esto puede suponer un tiempo de montaje algo mayor que con las estaciones de trabajo integradas en flys, pero estas salas de control con un ambiente premium son nuestra marca de fábrica”.
“Las cámaras Venice 1 y 2 son nuestras herramientas de trabajo preferidas. Nuestras salas de control móviles ya estaban equipadas con RCP-3500 y monitores PVM-X1800, X2400 y X3200. Así que fue natural para nosotros elegir el mismo equipo para nuestra nueva unidad móvil”, explica Lucien Peron, responsable de equipos de PhotoCineLive. “Añadimos un mezclador XVS-G1, que respondía perfectamente a nuestras exigencias en cuanto a especificaciones técnicas y necesidades de espacio. Lo acompañan dos paneles ICP-X1116 y 1224 para que podamos disponer de dos estaciones de trabajo de producción”.
Compacto y potente, el XVS-G1 es ideal para producciones móviles. Altamente fiable, ofrece comodidad de producción sin ningún compromiso técnico, con una amplia gama de funciones creativas capaces de responder rápida y fácilmente a las necesidades muy específicas establecidas por PhotoCineLive (como, por ejemplo, la transición a un formato de imagen 9/16).
Cámaras Venice
Las cámaras Venice de Sony ofrecen una calidad de imagen muy alta, al tiempo que se adaptan a los altos niveles de luz inherentes a las localizaciones en las que rueda PhotoCineLive. Esta calidad de imagen “cinematográfica”, poco frecuente en producciones en directo y una de las principales bazas de PhotoCineLive, se reproduce a la perfección en los monitores (series PVM-X y BVM-HX), que ofrecen una alta calidad de renderizado.
Pascal Kerloch, Key Account Manager de Sony, se ha mostrado encantado “con la confianza que PhotoCineLive ha demostrado en Sony y sus productos a lo largo de los años. Cuando Albrecht Gerlach habló con nosotros sobre el diseño de este camión, pudimos ofrecerle productos adaptados a sus necesidades técnicas específicas y que cumplían los requisitos de la producción cinematográfica y de alta gama. Estamos encantados de que la experiencia de los equipos locales de Sony pueda ayudarnos a afrontar este tipo de retos y de haber podido apoyar a PhotoCineLive en esta gran aventura”.
この記事は気に入りましたか?
購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。