URSA Cine 12K: la cámara definitiva de Blackmagic para producciones de primer nivel
黒魔術 lanza la nueva cámara URSA Cine 12K, cámara dirigida a satisfacer las exigencias de producciones “de alta gama” con un sensor RGBW 36x24mm y montura intercambiable para objetivos PL, LPL, Hasselblad y EF.
新しいもの Blackmagic URSA Cine cuenta con nuevo sensor diseñado para captar imágenes trabajando en resoluciones que van desde el 4K hasta el 12K basado en la misma tecnología de la versión URSA Mini Pro 12K, con fotodiodos de mayor tamaño que ofrecen un rango dinámico de 16 pasos. El sensor destaca por integrar la exclusiva arquitectura RGBW, que proporciona una cantidad equitativa de pixeles rojos, verdes y azules. De esta forma, la cámara ha sido optimizada para brindar colores intensos en todas las resoluciones, así como una flexibilidad y una calidad de imagen excepcionales.
Al utilizar todo el sensor, la URSA Cine 12K capta una imagen con una relación de aspecto de 3:2, una decisión dedicada a favorecer el reencuadre de las tomas durante la posproducción. Alternativamente, es posible aprovechar el tamaño del sensor para grabar contenidos en formato anamórfico y entregarlos en una amplia variedad de relaciones de aspecto con factores de recorte 1.3, 1.5, 1.6, 1.66, 1.8 y 2x. Además, la cámara permite rodar en 4K, 8K o 12K sin recorte de imagen, a fin de conservar el campo de visión completo con el objetivo. Incluso ofrece modos de 2, 3 o 4 perforaciones en formato Super 35 9K, lo que brinda compatibilidad con lentes cinematográficos clásicos.
El modelo Blackmagic URSA Cine presenta un filtro óptico de paso bajo de calidad profesional que complementa al sensor. Asimismo, incorpora un filtro infrarrojo moderno que mejora la respuesta a las frecuencias de onda del rojo lejano, al tiempo que conserva el color y los detalles de la imagen al procesar contenidos en formato Blackmagic RAW.
Por otro lado, el modelo Blackmagic URSA Cine dispone de una montura intercambiable para objetivos PL, LPL, EF y Hasselblad. Además, cada montura dispone de pines electrónicos que permiten leer los metadatos del objetivo, a fin de supervisar el material y emplearlos en la etapa de posproducción. Tanto los metadatos de la cámara y del objetivo, así como el balance de blancos, la información de la claqueta digital y las tablas de conversión personalizadas, se guardan en los archivos Blackmagic RAW con el propósito de asegurar la consistencia de las imágenes durante el rodaje en el set y la posproducción.
Una construcción preparada para producciones exigentes
El modelo Blackmagic URSA Cine ofrece una amplia variedad de opciones de supervisión de contenidos, a fin de trabajar con mayor rapidez. Cuenta con un monitor plegable とともに pantalla táctil HDR de 5 pulgadas de un lado y una segunda pantalla LCD externa de 5 pulgadas en el lateral derecho de la cámara, la cual incluye un centro de asistencia que permite utilizar la unidad sin la necesidad de recurrir a monitores externos.
No obstante, el sistema permite conectar un visor electrónico opcional a fin de facilitar rodajes tanto en exteriores como cámara en mano. Este accesorio incluye una pantalla OLED de excelente calidad con una resolución de 1920 x 1080, un sensor de proximidad integrado y una dioptría de vidrio de cuatro elementos con ajustes de enfoque amplio para lograr una mayor precisión. También cuenta con una carta de ajuste digital que brinda la posibilidad de configurar el dispositivo de la mejor manera.
Blackmagic ha cuidado especialmente el armazón de la nueva cámara. Este ha sido fabricado a partir de una aleación de magnesio sumamente resistente y revestido de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono. Los conectores Lemo y Fischer permiten manejar la cámara a distancia, a la vez que suministran energía al objetivo y a otros accesorios. Asimismo, este modelo cuenta con una salida SDI 12G, un puerto Ethernet 10G y una entrada de audio XLR。
Como no podía ser de otra forma, la Blackmagic URSA Cine 12K cuenta con las conexiones habituales en la industria. Los conectores Lemo de 7 pines y Fischer de 3 pines, situados en la parte delantera de la unidad, permiten comenzar o detener la grabación, así como conectar fuentes de alimentación de 24 V, así como emplear accesorios opcionales como motores de enfoque. La alimentación de la cámara se realiza mediante una conexión Lemon de 8 pines y 24 V, mientras que se emplea otra adicional de 2 pines y 12 V en la parte trasera para accesorios de menor voltaje.
Derribando barreras entre producción y postproducción
El modelo Blackmagic URSA Cine es la primera cámara cinematográfica digital con tecnología Cloud Store. El sistema incluye la unidad de almacenamiento Blackmagic Media Module 8TB, lo que permite filmar hasta 4 horas de clips Blackmagic RAW en resolución 12K o 20 horas en 4K. Alternativamente, es posible emplear unidades ya disponibles con el dispositivo opcional Blackmagic Media Module CF, el cual incluye dos ranuras para tarjetas CFexpress.
El dispositivo Blackmagic Media Dock acelera la dinámica de posproducción al agilizar y simplificar el inicio de los procesos de edición y etalonaje. Se pueden montar hasta tres unidades Blackmagic Media Module que facilitan el acceso a archivos desde múltiples cámaras Blackmagic URSA Cine en simultáneo. Los cuatro puertos Ethernet 10G de alta velocidad brindan la posibilidad de conectar directamente hasta cuatro estaciones de trabajo independientes y son extremadamente veloces, incluso con varios usuarios conectados al mismo tiempo.
Al grabar, el modelo Blackmagic URSA Cine crea un archivo proxy H.264 junto con el original. Este archivo de menor resolución puede subirse a la plataforma Blackmagic Cloud en cuestión de segundos, por lo que los contenidos están disponibles en el estudio al instante. La capacidad de transferir archivos directamente a DaVinci Resolve a medida que los editores trabajan es revolucionaria y no tiene precedentes. Del mismo modo, el modelo Blackmagic URSA Cine cuenta con un motor de transmisión integrado compatible con los protocolos RTMP y SRT que permite transmitir a través de las principales plataformas directamente al cliente. Basta con acceder a Internet desde el puerto Ethernet, una red inalámbrica de alta velocidad o incluso a través de los datos móviles de un teléfono 4G o 5G.
Alimentación y accesorios
El modelo Blackmagic URSA Cine dispone de un conector Lemo de 8 pines en la parte trasera que admite un voltaje de 12 y 24 V para fuentes de alimentación externas. De esta manera, el usuario puede recurrir a diferentes opciones para suministrar corriente eléctrica a la cámara. Asimismo, esta versión incluye una fuente de alimentación de 250 W y un soporte para baterías con montura B desarrollados por fabricantes como IDX, Blueshape, Core SWX y BEBOB, entre otros.
El modelo Blackmagic URSA Cine incluye todo lo necesario para comenzar a rodar en el set. Cada cámara cuenta con una maleta Pelican resistente, con recortes de goma espuma que se ajustan a la unidad y a los accesorios con suma precisión. La montura para objetivos PL ya viene instalada en el armazón, y también se brinda una montura EF intercambiable, a fin de emplear objetivos cinematográficos más pesados de modo seguro. Además, la URSA Cine 12K incluye una manija superior, antenas para una conexión inalámbrica de alta velocidad, una base, una fuente de alimentación de 24 V y un soporte para baterías con montura B de alto voltaje.
この記事は気に入りましたか?
購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。