Flying Lap Media rueda contenido automovilístico con cámaras de Blackmagic
El director de fotografía Chris Ortenburger, propietario de la productora Flying Lap Media, se decanta por soluciones de 黒魔術 como la cámara Pocket Cinema Camera 6K Pro para rodar todo tipo de contenido automovilístico, especialmente competiciones de carreras.
Ortenburger, desde su empresa Flying Lap Media, trabaja con clientes como GT World Challenge America, Fanatec, BMW América del Norte, CrowdStrike Racing そしてその Asociación Internacional de Deportes Automovilísticos (International Motor Sports Association) (IMSA), entre otros.
Usuario de ブラックマジックデザイン desde sus inicios y defensor del formato ブラックマジック RAW, recientemente ha comenzado a trabajar con el modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro por el tamaño y la flexibilidad que ofrece: Mi arma de batalla más reciente es la cámara Pocket 6K Pro. Gracias a que la pantalla es más grande y giratoria, sumado al tamaño reducido, es una unidad versátil para registrar contenidos de diversas formas en una única toma. Ya sea que te guste o detestes el formato de video vertical, parece ser que está aquí para quedarse, y resulta sencillo estar rodando horizontalmente y de inmediato rotar la cámara para conseguir tomas verticales también. Al emplear el formato nativo Blackmagic RAW y los filtros de densidad neutra integrados, consigues una herramienta de trabajo ideal para todo camarógrafo de tomas rápidas que cree contenidos de diversa índole”. Con esta cámara, Flying Lap Media ha grabado para la posteridad la Rolex 24 de Daytona y trabajará de forma inminente en la apertura de la temporada de la IndyCar en St. Petersburg, Florida.
Ortenburger siempre está en busca de nuevas opciones y, recientemente, hizo una prueba con una cámara cinematográfica digital Blackmagic URSA Mini Pro 12K y quedó fascinado con ella. Al respecto, afirma: “Es una cámara excepcional y está subestimada para ese rango de precio. Por supuesto, solo para divertirme, hice una prueba grabando material en resolución 12K(12,288 x 6,480), y qué alucinado. Por poco puedes comprender cómo puedes acceder a una imagen de tal tamaño a un precio comparable con las cámaras de menor resolución en ese mercado. El modelo URSA Mini Pro 12K también es uno de los pocos que ofrece una frecuencia de imagen de 240 fotogramas por segundo. Reducir la velocidad de los autos que se desplazan a más de 290 km/h es una herramienta de narración excelente”.
De cara a la postproducción, Ortenburger se decanta por DaVinci Resolve スタジオ, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio, tanto a la hora de trabajar en la corrección cromática como el resto de los aspectos de la posproducción: Siempre supe de la existencia de Resolve, pero fui evitando aprender a usarlo. Finalmente, el programa que estaba usando comenzó a tener problemas constantemente en el peor momento, así que decidí dar el gran salto y aprender a usarlo. Siempre supuse que era solo una herramienta de etalonaje que además incluía herramientas de edición en segundo plano. Sin embargo, descubrió que Resolve es un sistema de edición no lineal sorprendente, y las prestaciones de sonido y animaciones gráficas son de la misma calaña. Desde entonces, jamás dejé de usarlo y lo empleo a diario para completar mis proyectos de principio a fin”.
この記事は気に入りましたか?
購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。