La 36ª edición de los Premios Goya será el 12 de febrero, presencial, y en El Palau de les Arts de València
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, han comparecido este viernes para dar a conocer algunos detalles de la que será la 36ª edición de los Premios Goya.
Los han acompañado el alcalde y la vicealcaldesa de Valencia, Joan Ribó y Sandra Gómez López; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; y el vicepresidente de la Academia, ラファエル・ポルテラ。
La gala de los Goya, que se espera sea presencial y con la mayor normalidad posible, tendrá lugar el 12 de febrero en el Palau de les Arts de València. Por quinta ocasión, la gala se celebrará fuera de Madrid, tras Barcelona, Sevilla y Málaga.
“Esta va a ser la gala del reencuentro, va a haber público, como hace dos años”, ha subrayado Barroso. Además, ha comentado que “será una ceremonia con un modelo nuevo, con figuras de primer nivel como presentadoras y presentadores. Vamos a superar el concepto de presentador único o pareja de presentadores”.
Toni Gaspar se ha mostrado convencido de que “las instituciones debemos fomentar y ayudar a una industria que no solo genera puestos de trabajo, sino que tiene la maravillosa capacidad de influir en las personas”.
Por su parte, Robó ha comentado que “València es una ciudad mediterránea y amable que cada vez se convierte más en un referente de la cultura y la modernidad. El Año Berlanga se merecía un final de cine y este no podía ser otra cosa que la gala de los Premios Goya”.
La gala de los Goya en Valencia será el colofón del Año Berlanga, que la Academia de Cine está celebrando con motivo del centenario de quien fue su primer Presidente de Honor. La institución organizará una serie de actividades paralelas con proyecciones de las películas nominadas y encuentros con algunos de los nominados, exposiciones y más actividades que se irán anunciando.
この記事は気に入りましたか?
購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。