Mistika Ultima (Sgo)、チャンピオンズ リーグ決勝ショーのポストプロダクションに使用
El show que marcó el inicio de la final de la edición 2021 de la UEFA Champions League fue postproducido con la suite Mistika Ultima de Sgo。
El proyecto, producido y dirigido desde Los Ángeles y en el que estuvieron involucrados más de cien profesionales, incluyó elementos de producción virtual, flujos de trabajo remotos, IA, tecnologías inmersivas, HDR, HFR y altas resoluciones. Concretamente, Mistika Ultima の Sgo utilizó para su etalonaje, efectos especiales y finishing。
彼 concepto creativo de esta pieza, protagonizada por Marshmellow、 Selena Gómez y Khalid, fue desarrollado por la directora de arte エス Devlin, conocida por diseñar el último show de la Super Bowl. Por otro lado, la empresa española MR Factory ha llevado a cabo toda la (post) producción virtual, incluyendo el diseño del set en 3D, el desarrollo de los efectos especiales, el etalonaje y el finishing。
Emisión en UHD a 50 fps
Jesús Rodríguez Calvo-Parra, coordinador de VFX y colorista, destaca que el proyecto precisaba de un “software estable y potente” dadas las exigentes características del show, “grabado en 6K con ソニー ヴェネツィア para ser entregado en HDR 4K a 50 fotogramas por segundo.
Según ロドリゲス, la solución de Sgo estuvo a la altura del desafío: “Necesitábamos ser capaces de integrar todas las distintas piezas y mantener versiones diferentes en un entorno unificado. El espacio de trabajo infinito y sin limitaciones de Mistika fue un verdadero salvavidas para esto, ya que nos permitió hacer todos los ajustes necesarios de una manera no destructiva.”
Para ser capaces de manejar archivos pesados en alta resolución combinados con numerosos planos 3D, MR Factory equipó varias estaciones de trabajo alimentadas con diez GPUs エヌビディア RTX 3090 cada una, para poder renderizar las imágenes con Octane Render の Otoy。
Integración de IA
Otra de las técnicas de flujo de trabajo implementadas durante la creación de la actuación se encontraba la inteligencia artificial. Esta se aplicó para la captura de movimiento y, posteriormente, para los efectos especiales.
Sergio Ochoa, supervisor de VFX y cine virtual en MR Factory, aporta más detalles: “El seguimiento del movimiento con IA nos permitió producir una animación de hasta un minuto de duración por día. Esta técnica se utilizó para replicar bailarines, crear sombras y otros objetos para lograr la integración completa de todas las piezas originalmente filmadas por separado en un entorno 3D”.
この記事は気に入りましたか?
購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。