Antenna Hungária は、ヨーロッパ水球の放送で AEQ の Phoenix Alio オーディオコーデックを使用しています
Cinco unidades Phoenix Alio dan servicio a Antena Hungária para la retransmisión en varios idiomas para los broadcasters que han solicitado el servicio de “Fully Equiped Commentary Position”.
Desde el 14 de enero y hasta el día 26, Antenna Hungária, la empresa de servicios audiovisuales más grande de Hungría y que cuenta con la mayor flota de unidades móviles de televisión del país, se está encargando de la retransmisión de los Campeonatos Europeos de Waterpolo Masculino y Femenino. En el Duna Arena de Budapest participan 16 países: Alemania, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Malta, Montenegro, Paises Bajos, Rumanía, Rusia, Serbia y Turquía.
Para transmitir el audio del evento con la máxima calidad, el host broadcaster Antenna Hungária, miembro de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), ha confiado en los audiocodecs IP portátiles Phoenix Alio の AEQ. En esta ocasión, cinco unidades dan servicio al broadcaster en sus retransmisiones dedicadas a cubrir esta edición del campeonato en distintos idiomas para las distintas estaciones que han solicitado el servicio de Fully Equiped Commentary Position. Este servicio da un soporte técnico fundamental al broadcaster que se ve apoyado por Antenna Hungária en sus problemas de comunicaciones, con el respaldo de AEQ en caso de ser necesario.
Varios broadcasters de primer nivel de Serbia, Croacia, Malta y Grecia se han acogido a esta modalidad. Los enlaces se realizan en la mayoría de los casos por protocolo RTP, y algunos broadcasters registran los codec Alio en su propio servidor SIP como un medio adicional de garantizar el enlace.
Antenna Hungária señala que Phoenix Alio del fabricante español AEQ, ha sido optimizado para un uso y operatividad sencillos y flexibles, pudiendo cubrir incluso otro tipo de eventos como conciertos, al poder retransmitir señales estéreo. Además también lo usan para retransmitir eventos políticos y sociales.
Ventajas de Phoenix Alio
Una ventaja muy particular es que se puede controlar remotamente desde una aplicación, lo que permite dejarlo en manos inexpertas. A veces se entrega a periodistas para que hagan las intervenciones en los programas desde su casa a través de su conexión doméstica de Internet. Se les controla desde la estación, y disponen de un curioso botón llamado HELP para pedir ayuda al técnico remoto.
Pero Alio es ideal es para este tipo de retransmisiones deportivas. Por un lado porque puede trabajar con dos circuitos independientes bidireccionales, uno para programa y otro para coordinación. También porque incorpora ecualización de los micrófonos, se puede mezclar el sonido internacional estéreo con los micrófonos, y su diseño, compacto optimizado para su uso en exteriores con usuarios ajenos al propietario del equipo, donde el trato no siempre puede ser suficientemente cuidadoso.
Para este tipo de retransmisiones con clientes en diversos países, el audiocodificador AEQ Alio puede conectarse con equipos base de la mayoría de fabricantes a través del protocolo de comunicación SIP, de acuerdo con la norma N ACIP Tech 3326 de la UER/EBU. Esto evita tener que mandar equipos estacionarios a todos los broadcasters que retransmiten el evento. Pero si se conecta con un codec AEQ puede utilizar un conjunto exclusivo de herramientas de ayuda a la comunicación y control de la unidad, las opciones de configuración avanzada, incluida la conectividad SIP e IP (RTP), con una herramienta de conexión simplificada llamada SMART RTP.
この記事は気に入りましたか?
購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。