Fallece el director de fotografía Carlos Suárez
Puso la luz a casi un centenar de películas colaborando con algunos de los más directores de cine de España como Berlanga, Miró, de la Iglesia, Gutiérrez Aragón, Chávarri…
Carlos Suárez falleció este fin de semana en Gijón a los 73 años. Nacido en Oviedo, ha sido uno de los mejores directores de fotografía de la historia del cine español, como lo demuestran las numerosas películas que llevan su impronta.
Puso la luz a casi un centenar de películas colaborando con algunos de los más directores de cine de España como Luis García Berlanga, Pilar Miró, Eloy de la Iglesia, Manuel Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri o Gonzalo Suárez, su hermano, con quien colaboró en casi todas sus películas.
Entre otros premios, obtuvo el Goya a la Mejor Fotografía por Remando al viento (1989) y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos por El detective y la muerte (1994).
Fue uno de los ideólogos de la actual Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas junto con otros profesionales de la industria.
Fue asimismo guionista y director de las películas El jardín secreto (1984), Makinavaka, el último chorizo (1992), ¡Semos peligrosos! (Makinavaja 2) (1993), Los porretas (1996) y Adiós, tiburón (1996).
Destaca también su prestigiosa labor y gran influencia como profesor en la enseñanza de la dirección fotográfica en diferentes escuelas de cine y centros universitarios.
この記事は気に入りましたか?
購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。