SES propone una solución para sincronizar la emisión de eventos en vivo entre satélite y OTT
La nueva solución ayuda a los radiodifusores y a los propietarios de los derechos de contenidos a abordar el retardo entre diferentes pantallas, un problema crítico para las transmisiones en vivo a través de IP.
La última solución de SES sincroniza transmisiones OTT (over the top, a través de internet) y satelitales con la entrega de señales IP a plataformas OTT con la velocidad habitual del satélite, lo que supone una mejor experiencia de visualización de eventos en vivo. La nueva solución Satellite and OTT in Sync, y que la compañía demostrará en IBC 2019, brinda a los radiodifusores la oportunidad de ofrecer a los espectadores una experiencia más consistente en cualquier pantalla –o incluso cuando miran múltiples pantallas- al eliminar el retardo entre la transmisión de TV y los servicios OTT.
Basta con unos pocos segundos de retardo entre diferentes pantallas para arruinar la experiencia de visualización de un evento en vivo. SES, a través de esta solución única, ha logrado una sincronización con la que garantiza a los radiodifusores que sus televidentes podrán disfrutar de momentos inolvidables.
Satellite and OTT Sync toma la señal de origen en su camino hacia el satélite y la distribuye a través de IP empleando también tecnología satelital. Al aplicar codificación y sintonización de baja latencia al flujo IP en la fuente de origen, la solución de SES está en condiciones de entregar el contenido a las plataformas OTT en sincronía con la señal del satélite. Esta técnica reduce los segundos de retraso entre una transmisión de televisión tradicional y otras soluciones OTT de baja latencia o transmisiones OTT regulares.
Ferdinand Kayser, CEO de SES Video, destaca que “hoy, los organismos de radiodifusión buscan preservar y hacer crecer su negocio al ofrecer la mejor experiencia posible durante los eventos en vivo, sobre todo en lo que respecta a deportes premium. Cuando un aficionado está viendo un partido importante a través de una plataforma OTT y escucha a la multitud vitorear incluso antes de ver el gol, la decepción es palpable. Como distribuidor de video híbrido, SES puede procesar vídeo en la propia fuentepara su distribución por satélite y OTT, ayudando a los organismos de radiodifusión a brindar al usuario final una experiencia única, consistente y satisfactoria”.
この記事は気に入りましたか?
購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。