Netflix creará cuatrocientos nuevos puestos de trabajo en Europa
La ampliación de la plantilla complementa la inversión de 1.754 millones de dólares en contenido europeo, con al menos seis nuevos proyectos europeos de Netflix que serán anunciados a lo largo de este año.
Netflix ha anunciado la creación de 400 puestos de trabajo en su nuevo centro europeo de atención al cliente, que se acaba de inaugurar en Ámsterdam. Desde este centro multilingüe se dará soporte a los clientes de once países europeos (Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Suecia y Reino Unido). Empleará inicialmente a 170 trabajadores, superando los 400 a finales de 2018.
Netflix en su sede en Ámsterdam para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) ha duplicado su plantilla desde principios de 2016. Más de 120 empleados de 18 países trabajan en la sede EMEA en desarrollo de negocios, marketing , PR, políticas públicas y funciones corporativas tales como finanzas, legales y reclutamiento.
La expansión en curso de la plantilla de Netflix en Europa complementa la inversión cada vez mayor de la compañía en producciones europeas (licenciadas, originales y coproducciones). Tras el lanzamiento mundial de Las Chicas del Cable, la primera serie original de Netflix en España, la compañía ha confirmado al menos seis nuevos proyectos originales europeos antes de que finalice este año. El primero de ellos, Dogs of Berlin, fue anunciado el 28 de abril y será escrito, producido y rodado en Alemania. El segundo, será una serie francesa titulada Osmosis, que comenzará su producción en Francia en 2018. Netflix ha comprometido más de 1.750 millones de dólares en Europa desde su entrada en el continente en 2012, incluyendo hasta la fecha más de 90 producciones originales en diversas etapas de desarrollo.
Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, se ha mostrado encantado de anunciar “la creación de puestos de trabajo en Europa y la apertura de nuestro nuevo centro de atención al cliente en Amsterdam, así como dos nuevas series originales europeas. Europa es un centro creativo de grandes historias que resuena en todo el mundo y seguimos invirtiendo en contenido europeo”.
“La decisión de Netflix de añadir un centro de soporte al cliente junto con su sede de EMEA en Amsterdam ilustra que nuestro clima de negocios es exactamente lo que las empresas líderes buscan al invertir en su futuro. Las velocidades rápidas de Internet de los Países Bajos, los puntos fuertes del comercio electrónico y el grupo de talentos multilingüe hacen que nuestro país sea un gran partido para la expansión de Netflix para apoyar a su rápido crecimiento en el mercado europeo”, ha destacado Jeroen Nijland, Comisario de Inversiones Extranjeras, (NFIA).
この記事は気に入りましたか?
購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。