DJI presenta Osmo, una minicámara 4K con giroestabilizador de mano
La nueva Osmo permite capturar imágenes en Ultra Alta Definición con movimientos suaves en cualquier circunstancia.
DJI, el popular fabricantes de drones, acaba de lanzar al mercado Osmo, un peculiar sistema de estabilización portátil que permite grabar vídeo en resoluciones 4K.
El equipo, que apenas pesa 200 gramos, está formado por una empuñadura con joystick, una cámara con giroestabilizador y un soporte para monitorización de referencia a través de cualquier smartphone.
Desde el joystick podremos mover la cámara en cualquier dirección con solo desplazar el pulgar (arriba, abajo, derecha e izquierda).
Osmo cuenta con una cámara de 12 megapíxeles y lente 94 grados capaz de grabar vídeo en resoluciones de hasta Ultra Alta Definición 4K (hasta 120 por segundo).
Tres opciones de cámara
DJI ofrece Osmo con tres opciones de cámara: X3, X5 y X5R, de su gama aérea Zenmuse. Todas ellas pueden capturar vídeo 4K, pero así como la X3 cuenta con un pequeño sensor de 1/2,3 de pulgada, las X5 y X5R cuentan con micro cuatro tercios de 16 megapíxeles. El modelo X5R puede, incluso, grabar vídeo 4K en formato RAW.
Las imágenes se almacenan tanto en una tarjeta MicroSD insertada en la propia cámara como en la memoria del smartphone que se emplea para monitorización (en este último caso solo en calidad de previsualización).
En cuanto a la duración de la batería, utilizando el sistema a pleno rendimiento con estabilización apenas permite grabar quince minutos, aumentando hasta seis horas si se bloquea la cámara sin estabilización.
El sistema permite programar movimientos y capturar panorámicas en 360 grados. En cuanto a audio, cuenta con un micro integrado y un mini jack para trabajar con micro externo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tJZzgNwLoNA[/youtube]
この記事は気に入りましたか?
購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。