Alta Films se plantea cerrar el 90% de sus salas y abandonar el negocio de la distribución
Enrique González Macho, presidente de la Academia del Cine, se plantea firmemente poner punto y final a la mayor parte de su actividad en torno a la exhibición y distribución de cine.
Alta Films ha confirmado al diario El País su intención de quedarse con 20 de las 200 salas que controlaba, debido a la crisis, planteándose además poner fin a su actividad como distribuidora.
La crisis, el descenso de consumo de cine en sala y la subida del IVA se encuentran entre las causas de debacle del primer exhibidor y distribuidor español, según El País.
La empresa que explota los Cines Renoir, se enfrenta al cierre de sus salas en Barcelona, Guadalajara y Tenerife, después de haberlo hecho en Palma de Mallorca, Bilbao, Zaragoza y Cuenca. Sólo se salvarían del cierre los cines Princesa, Renoir Plaza de España y Renoir Retiro en Madrid.
Ayer mismo Alta Films puso fin a las proyecciones en los Renoir de Majadahonda, donde la empresa de González Macho anunció a principios de mes un expediente de regulación de empleo a sus siete empleados debido a las cuantiosas pérdidas, en torno a los 100.000 euros anuales y el descenso de espectadores, de 130.000 a 70.000 en los dos últimos años. Alta Films también clausuró hace meses el Lido y plantea hacer lo propio dentro de poco con el Roxy B.
En cuanto al área de producción, Altafilms aún no se ha pronunciado sobre su futuro.
この記事は気に入りましたか?
購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。