La tecnología plasma de Panasonic es la nueva incorporación en los Museos Vaticanos
Panasonic instala una decena de pantallas de plasma profesionales para señalización digital en los Museos Vaticanos y treinta y dos para la sala de vigilancia y control. En este momento, el vaticano considera también la instalación de otra pantalla de 103 pulgadas, en esta ocasión con tecnología 3D, en la sala de conferencias.
Los Museos Vaticanos cuentan ahora con un total de cuarenta y dos pantallas profesionales de plasma de パナソニック. Se han instalado diez monitores en el vestíbulo de la nueva entrada y se utilizarán para informar y orientar a los millones de turistas que visitan el Museo Vaticano. Entre las pantallas instaladas hay modelos de 50 y 65 pulgadas. Una pantalla de Panasonic de 103 pulgadas ha sido instalada y gracias a su amplio ángulo de visión asegura que la información se muestra de manera clara y visible.
Además, la tecnología de Panasonic en el Vaticano tiene un papel importante en el ámbito de la seguridad. Se han instalado 32 pantallas de 42 pulgadas en forma de ‘video wall’ en la sala de control. Estas pantallas fueron seleccionadas por su calidad de imagen y reproducción del color que permite a los operadores de seguridad examinar vídeos de alta calidad en tiempo real.
Con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones, en la que participaó la delegación de Panasonic, encabezada por el presidente europeo Laurent Abadie, fue recibida en el Palacio de la Gobernación por Monseñor Carlo Viganò, secretario general de la Gobernación de la Ciudad Estado del Vaticano.
Los directores de Panasonic y del Museo Vaticano confirmaron que su cooperación continuará en el futuro. Se está considerando la instalación de otra pantalla de 103 pulgadas, en esta ocasión con tecnología 3D, en la sala de conferencias. Con ocasión de eventos particulares, la pantalla permitirá a los invitados apreciar las imágenes 3D, que dan un alto nivel de realismo a la experiencia.
Una larga colaboración
Panasonic y la Ciudad del Vaticano han colaborado durante los últimos diez años. En 1999 Panasonic instaló el sistema de vídeo-vigilancia que se sigue utilizando en la actualidad para el control de la plaza, la basílica, el Museo Vaticano y todas las áreas del Estado. El acuerdo continuó con la primera instalación de pantallas de plasma profesionales, que se utilizan exclusivamente para mostrar vídeos e información pública a los visitantes. Durante el año 2007 Panasonic instaló cuatro pantallas gigantes en la Plaza de San Pedro para emitir un programa de celebraciones religiosas a un público de un millón de personas.
Laurent Abadie, Presidente y CEO de Panasonic Europe. ha reconocido estar muy orgulloso “de esta cooperación con el Vaticano. Estamos satisfechos de tener nuestra tecnología de plasma profesional instalada en el interior del Museo Vaticano para soportar la visualización de valiosas piezas en las pantallas y para guiar a los visitantes en su recorrido por el museo”.
この記事は気に入りましたか?
購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。