Castillos de cartón, la atrevida película de García Ruiz, en la Seminci
Presentada en Valladolid, Castillos de cartón, la última película de Salvador García Ruiz, un trabajo producido por Gerardo Herrero basado en la novela homónima de Almudena Grandes, protagonizada por Adriana Ugarte y Biel Durán.
La Seminci acogió ayer domingo la presentación de la ultima película de Salvador García Ruiz, Castillos de cartón, basada en la novela homónima de Almudena Grandes que ha sido adaptada al cine por el guionista Enrique Urbizu con producción de Gerardo Herrero (Tornasol Films). El director de Mensaka、 El otro barrio y Las voces de la noche ha vuelto a la sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con una rompedora obra sentimental marcada por la juventud, la inseguriad y la rivalidad.
El largometraje cuenta la historia de una estudiante de Bellas artes que comparte con dos compañeros de clase la pasión por la pintura y una historia de amor. El director reconoció que tuvo serias dudas sobre si debía dirigir la película, por el alto contenido sexual, la vocación de los personajes por la pintura y el trascurso de la acción en los 80 pero finalmente fueron esas mismas razones las que le hicieron aceptar. En la película aparecen explícitas escenas sexuales entre los tres personajes Adriana Ugarte, Biel Durán, y Nilo Mur) aunque los protagonistas que han pasado por la Seminci, han asegurado haberse sentido cómodos en general. Admitieron que la química entre los tres ya se puso de manifiesto durante el casting, donde casualmente coincidieron.
García Ruiz: de Mensaka a Castillos de cartón
Nacido en Madrid en 1963, García Ruiz, periodista de formación, inició su carrera como lector y asesor de guiones en la productora de Gerardo Herrero, Tornasol Films. Entre 1989 y 1997 participó en la producción de películas como Ovejas negras (José María Carreño), Nao ou a va gloria de mandar (Manoel de Oliveira), El hombre que perdió su sombra (Alain Tanner), Jardines colgantes (Pablo Llorca), Madregilda (Francisco Regueiro), Desvío al paraíso (Malena es un nombre de tango) y Territorio comanche (Gerardo Herrero).
Finalmente debutó debutó como largometrajista con Mensaka, una película que se presentón con excelente crítica en la 43 Semana Spanish Cinema. A este trabajo, le siguió El otro barrio y Las voces de la noche, estrenada en la Sección Oficial de la 48ª Seminci.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SyECfmOJPm8[/youtube]
この記事は気に入りましたか?
購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。