Alta definición de Sony en el Teatro Real
El Teatro Real de Madrid adjudica a Sony la renovación de su equipamiento audiovisual y la readecuación de sus estudios de grabación, realización, producción y gestión de archivo. A partir del inicio de la próxima temporada se grabarán todas las producciones en alta definición.
El gran escenario madrileño dedicado a la ópera, la danza y la música clásica ha elegido a Sony para llevar a cabo el proyecto “llave en mano” de renovación de su equipamiento audiovisual, que incluye la instalación de equipamiento de alta definición para las áreas de grabación, producción, gestión centralizada de la realización y archivo. Esta renovación permitirá al Teatro Real situarse a la vanguardia mundial en la producción de contenidos musicales.
Entre el equipamiento incluido en el proyecto, se encuentran equipos de captación como las cinco cadenas de cámaras HDC-1450 en configuración triax, cámaras multipropósito HDC-X310 y el camcorder compacto PMW-EX3. Para la producción en vivo, se ha elegido el mezclador MFS-2000 de Alta Definición y diversos monitores (BVM-L170, PVM-L2300, LMD-2540W y LMD-1750W), incluyendo modelos de gran formato (GXD-L52H1 y FWD-S47H). El Teatro Real también dispondrá en sus instalaciones de la última tecnología en grabación sin cinta, con equipos XDCAM HD422, así como grabadores HDW-M200P de HDCAM y HDW-5800 de HDCAM SR 4:4:4. Por último, como sistema de grabación, edición y archivo se ha elegido el HDXchange de Sony en 4:2:2 @ 50 Mbps.
Gracias a esta inversión, el Teatro Real abrirá una ventana a todo el público que podrá disfrutar en alta definición de la programación de este templo de la música. El Real tiene en proyecto distribuir la señal a cines y pantallas exteriores a partir de la próxima temporada.
この記事は気に入りましたか?
購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。