SNS trae a NAB 2025 flujos de trabajo más rápidos y automatización más inteligente
Desde las soluciones de almacenamiento compartido de alto rendimiento por las que Studio Network Solutions (SNS) son conocidos hasta la nueva frontera de todo impulsado por la Inteligencia Artificial, la compañía con sede en Missouri (EE.UU.) está mostrando en NAB 2025 sus últimas propuestas.
Cuando se trabaja con miles, o incluso cientos de miles, de archivos multimedia de alta resolución, transcodificarlos en proxies puede llevar mucho tiempo. SNS está abordando este problema reduciendo drásticamente el tiempo de generación de proxies con Transcode Accelerator v.2, ahora disponible e incluido sin coste adicional para los usuarios de EVO.
En lugar de depender únicamente de sus sistemas EVO, el nuevo Transcode Accelerator puede distribuir tareas de transcodificación a sus servidores EVO y estaciones de trabajo macOS en su red que ejecutan Adobe Media Encoder. Este enfoque garantiza que la carga de trabajo se distribuya de manera eficiente entre los recursos de red existentes, lo que se traduce en un importante ahorro de tiempo para los trabajos de transcodificación de gran tamaño. Lo que antes tardaba días, ahora puede tardar horas, y lo que antes tardaba horas, ahora puede tardar minutos.
Esta versión también introduce compatibilidad con nuevos códecs para los usuarios de EVO, lo que permite la generación de proxy para Somy, Canon y todos los demás códecs de vídeo compatibles actualmente con Media Encoder.
También es el primer motor de orquestación para Media Encoder que aprovecha el hardware existente, lo que ayuda a las organizaciones a maximizar el valor y la utilización de sus recursos actuales, sin necesidad de servidores de transcodificación adicionales, servicios basados en la nube u otros equipos.
AI Playground
La Inteligencia Artificial generativa está ganando impulso en la producción de medios, pero es solo un aspecto del impacto más amplio de la IA en nuestra industria. La IA también está transformando la gestión de media, la optimización del almacenamiento y más. SNS está a la vanguardia con herramientas impulsadas por IA diseñadas para ayudar a los equipos creativos a aprovechar todo el potencial de estas innovaciones.
En NAB 2025 SNS exhobe AI Playground para explorar las diversas aplicaciones de la IA en un entorno seguro y práctico. En el AI Playground, es posible descubrir cómo la IA puede mejorar su flujo de trabajo, ya sea consultando combinaciones complejas de metadatos, identificando archivos de vídeo e imágenes similares, localizando momentos específicos de código de tiempo en los medios de comunicación y mucho más.
El AI Playground es una experiencia de demostración exclusiva en NAB diseñada para explorar el amplio potencial de la IA e inspirar debates abiertos sobre qué conceptos de IA serían más valiosos cuando se aplican a flujos de trabajo del mundo real. Programe su demostración hoy mismo para ver el AI Playground en acción.
Archivo y restauración de flujo de trabajo
SNS ha anunciado en Las Vegas que pronto habrá un nuevo flujo de trabajo de archivo y restauración en ShareBrowser. Con la integración de plataformas compatibles con S3, así como de dispositivos de red SMB y recursos compartidos remotos EVO, los usuarios pueden archivar y restaurar contenido multimedia directamente desde la interfaz de ShareBrowser.
Las nuevas funciones de archivo de ShareBrowser proporcionarán actualizaciones de progreso en tiempo real sobre los estados de archivo y restauración, mientras que las marcas de agua especiales indicarán si un clip está archivado o disponible en línea. Los usuarios podrán previsualizar los medios archivados para asegurarse de que han seleccionado el clip o los clips correctos antes de iniciar el proceso de restauración. Esta solución aporta una mayor visibilidad de los medios archivados y del proceso de archivo/restauración, lo que permite a los equipos gestionar tanto los proyectos activos como el almacenamiento a largo plazo dentro del entorno MAM de ShareBrowser.
Academia de formación SNS
La Academia de Formación SNS, que también se lanzará a finales de este año, es una plataforma de aprendizaje en línea diseñada para ayudar a los profesionales de los medios de comunicación a aprovechar todo el potencial de sus soluciones de almacenamiento SNS. La academia ofrecerá cursos en vídeo a ritmo propio, que incluirán temas básicos como Introducción al almacenamiento compartido y Conceptos básicos de ShareBrowser, y en el futuro se ofrecerán cursos de formación más avanzados y certificaciones tanto para usuarios como para administradores de sistemas.
Los asistentes a NAB tienen ahora la oportunidad exclusiva de preinscribirse y ser de los primeros en acceder a la plataforma cuando se ponga en marcha.
Además de la nueva experiencia de formación online, SNS sigue ofreciendo sesiones de formación en directo con especialistas ien productos y flujos de trabajo. Estos expertos proporcionan formación personalizada adaptada a su entorno de producción y flujo de trabajo específicos.
Aunque las soluciones SNS están diseñadas para ser muy intuitivas y fáciles de usar, desde SNS se compromenten a garantizar que los clientes nunca sientan que están solos. Para ello, ofrecemos una amplia gama de recursos, que incluyen documentación detallada, una sólida base de conocimientos y la mejor asistencia técnica del sector. La Academia de Formación SNS es otra forma más de ayudar a nuestros usuarios a sacar el máximo partido a sus sistemas EVO.
Revisión y aprobación
SNS está presentando en Las Vegas un innovador flujo de trabajo de revisión y aprobación basado en la nube, diseñado para agilizar la colaboración externa y mejorar la eficiencia. La fecha de lanzamiento de esta nueva solución de revisión y aprobación externa no ha sido anunciada.
Con esta nueva función, los usuarios pueden enviar archivos multimedia directamente desde ShareBrowser a cualquier dirección de correo electrónico, ya sea el destinatario un usuario de EVO, un colaborador externo o cualquier otra persona que necesite acceder al contenido. Los destinatarios pueden ver los archivos multimedia y proporcionar comentarios de diversas formas, como comentarios, dibujos en pantalla, anotaciones, emojis y más, todo ello dentro de una interfaz intuitiva basada en navegador.
Esta solución basada en la nube ofrece la flexibilidad de revisar proyectos desde cualquier lugar con conexión a Internet, sin necesidad de VPN ni acceso al servidor. Solo el remitente necesita acceso autorizado a ShareBrowser; todos los demás pueden acceder al archivo simplemente a través de un enlace web. Cabe destacar que SNS está buscando clientes piloto para el nuevo flujo de trabajo de revisión y aprobación.
Cifrado AES-256
La última versión de EVO se envía ahora con opciones de cifrado AES-256 para mejorar la seguridad de aquellos que más lo necesitan. Con soporte para cifrado en reposo y en vuelo, EVO emplea el estándar de oro para la protección de datos, incluyendo cifrado de disco lógico, firma SMB y cifrado SMB.
Además, la última versión de ShareBrowser introduce marcadores específicos de código de tiempo para anotaciones precisas por fotograma. Los usuarios ahora pueden marcar puntos de entrada y salida para crear subclips, lo que facilita la adición de metadatos con capacidad de búsqueda a segmentos específicos de un clip en lugar de a todo el clip. Estos marcadores y subclips se importan a Adobe Premiere Pro y DaVinci Resolve, junto con sus medios y otros metadatos, cuando se utiliza el panel o la extensión ShareBrowser para estas aplicaciones de edición de vídeo.
El panel actualizado de ShareBrowser v.7.1 para Adobe Premiere Pro ya está disponible en Adobe Exchange. Para obtener el último complemento de integración de flujo de trabajo de DaVinci Resolve compatible con marcadores y subclips de ShareBrowser, póngase en contacto con el servicio de asistencia de SNS.
Por otro lado, Slingshot, el transcodificador integrado y motor de automatización de EVO, sigue siendo uno de los elementos más eficaces para ahorrar tiempo en EVO Suite. Además de la transcodificación automática, Slingshot te permite programar tareas recurrentes de copia de seguridad, sincronización, transferencia y replicación a una lista cada vez mayor de destinos de almacenamiento locales, en red y en la nube. Y sí, esa lista vuelve a crecer.
Storj y Ortana se unen a las integraciones existentes de SNS con Amazon S3, Dropbox, Microsoft Azure, OneDrive, Box.com, Wasabi, Backblaze, Google Cloud Platform y la propia EVO Cloud de SNS, ofreciendo a los equipos creativos más flexibilidad en la gestión de las copias de seguridad, la sincronización, la replicación, la transferencia de datos y las automatizaciones de recuperación ante desastres en una amplia gama de soluciones en la nube y locales.
Los usuarios de EVO ahora pueden replicar media en Storj, una plataforma de almacenamiento en la nube distribuida globalmente y diseñada para ofrecer rendimiento, seguridad, eficiencia y sostenibilidad. A diferencia de los proveedores de nube tradicionales, Storj reutiliza el hardware existente en su red de más de 20 000 nodos de almacenamiento en más de 100 países de todo el mundo, lo que reduce el consumo de energía, los residuos electrónicos y los costes. Storj distribuye segmentos de archivos cifrados a través de una red global, lo que garantiza una alta disponibilidad, privacidad y redundancia, al tiempo que elimina los puntos únicos de fallo.
EVO se integra con Storj como destino de almacenamiento en la nube compatible con S3, lo que permite a los profesionales de los medios de comunicación automatizar las copias de seguridad, gestionar los trabajos de sincronización y replicación, y transferir datos a Storj bajo demanda o en un programa recurrente.
Por último, la integración entre EVO y la plataforma Cubix de Ortana Media Group aporta posibilidades avanzadas de organización a los flujos de trabajo creativos de los medios de comunicación. Aprovechando las API de EVO, Cubix puede automatizar y organizar tareas como el aprovisionamiento de almacenamiento en la nube, el archivo de archivos, la generación de secuencias de proyectos a partir de contenidos de bandejas, la sincronización de bandejas de ShareBrowser en múltiples ubicaciones, la migración de activos desde otros sistemas de almacenamiento, la integración con motores de IA/ML para el etiquetado enriquecido de metadatos, y mucho más. Las posibilidades son infinitas. Esta integración minimiza el esfuerzo manual, mejora la eficiencia y proporciona una mayor flexibilidad para la organización del flujo de trabajo en entornos de producción multimedia.
También EVO se integra con Ross Video Media I/O. Para los flujos de trabajo de producción en directo y de retransmisión, la nueva integración entre ShareBrowser MAM y Media I/O de Ross Video ofrece una vía más rápida desde la ingesta hasta la edición. Con esta integración, cuando Media I/O genera automáticamente archivos proxy durante la ingesta, puede hacerlos disponibles en ShareBrowser tan pronto como se completa el proceso, eliminando la necesidad de transcodificación adicional o renderizado proxy que podría ralentizar su flujo de trabajo. Impulsada por la API integrada de EVO, incluida sin coste adicional, esta solución combina las capacidades de ingesta de medios de Media I/O con las herramientas de la serie Signature de EVO para Ross Video. Ofrece una solución que ahorra tiempo y está diseñada para satisfacer las demandas aceleradas de la radiodifusión, los deportes y el entretenimiento en vivo.
Accesso allo SPECIALE NAB 2025 nel PANORAMA AUDIOVISIVO
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro Nutrire e non ti perderai nulla.