Las consolas de Calrec gestionan el audio de la última edición de la Super Bowl
La Super Bowl LIX, que apostó por un enfoque híbrido, fue producida por el equipo de Fox Sports con tres consolas Apollo y cuatro unidades Artemis de Calrec.
Con más de 50 micrófonos y decenas de otros canales, la gestión del audio de la Super Bowl volvió a ser todo un desafío. Jamie McCombs, consultor de Fox Sports, fue uno de los responsables de asegurar que esta producción, seguida por millones de personas en todo el globo, fuera ofrecida con la mayor claridad de audio, apoyando en el proceso la narración de la acción.
Para cumplir este propósito, McCombs se ha apoyado en la tecnología de Calrec. Concretamente, el equipo de Fox Sports ha empleado tres consolas Calrec Apollo en distintas unidades móviles y cuatro consolas Calrec Artemis en el propio estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana. Todas ellas fueron interconectadas con núcleos ImPulse o núcleos Hydra2 a través de pasarelas AoIP, y, algunas, a través de flujos MADI. “Poder compartir entre todas las consolas es fantástico. Ahora mismo, estamos utilizando AoIP a través de una pasarela AoIP para poder compartir material entre todas las consolas. Los flujos MADI facilitan mucho las cosas: compartimos mucha información en todo el complejo con las distintas entidades”, ha declarado el ingeniero de audio.
De cara al futuro, McCombs tiene claro que grandes eventos como la Super Bowl apostarán por exprimir las posibilidades que otorgan las configuraciones inmersivas a través de canales 5.1 o 7.1: “Podemos incluir más canales de audio; siguen añadiéndolos sin parar. No sé hasta dónde podremos llegar, pero es algo emocionante”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti a noi Mangime RSS E non ti perderai nulla.