Esport Factory (Maze): ocio electrónico y estudios de producción, unidos con Blackmagic
La tecnologia di Magia nera habilita las retransmisiones y el operativo audiovisual diario de Esport Factory (Maze), un espacio dedicado a los deportes electrónicos ubicado en Osnabrüc (Alemania).
El centro Esport Factory se erige como una de las primeras instalaciones Di deportes electrónicos de Europa. Aunando hospedaje nocturno, estudios exclusivos y un amplio espacio para acoger todo tipo de eventos, el carácter transversal de estas instalaciones le permite adaptarse a todo tipo de contextos, así como ofrecer servicios personalizados a numerosas empresas. Para Marvin Rohmann, director ejecutivo de Maze, “la tecnología de Blackmagic ha sido fundamental para el éxito de este espacio”. “Nos permite desarrollar dinámicas de trabajo eficientes y lograr producciones de alta gama en todos los proyectos de videojuegos y eSports”, comenta.
La producción audiovisual de Esport Factory se estructura en torno a una sala di controllo totalmente equipada con soluciones que pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente. Como traslada Rohmann: “Es fundamental la distribución efectiva de señales en los estudios, en especial para producciones de gran envergadura en las que se precisan que los múltiples espacios funcionen en conjunto a la perfección. Blackmagic ha sido un socio sumamente importante, lo que nos ha permitido gestionar las demandas estructurales y técnicas de nuestras instalaciones”.
Para las transmisiones en directo por Internet, Maze emplea diversos miscelatori, compresi i modelli ATEM Costellazione 8K, así como matrices de conmutación Videohub controladas mediante macros. Este sistema le permite a Maze hacer frente a proyectos de gran complejidad, por ejemplo, la transmisión por Twitch del evento benéfico Friendly Fire, el cual solo este año reunió a más de 800 000 espectadores y recaudó casi dos millones de euros.
Asimismo, el equipo de producción recibe en esta sala de control numerosas señales, incluidas las de cámaras de la unidad móvil, un estudio y el escenario, así como las procedentes de dispositivos Facecam o los propios videojuegos: “Confiamos en una amplia gama de productos de Blackmagic, desde la cámara Micro Studio Camera 4K G2 para captar imágenes, hasta la matriz Smart Videohub CleanSwitch 12×12 y un monitor MultiView 16, que nos permite decidir qué señales enviar al mezclador en cualquier momento”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.