DFI estrena sala de cine en su azotea con tecnología Leyard
La pantalla Leyard Luminate Ultra Series de 1,5 mm protagoniza la nueva sala de cine del DFI (Instituto Danés de Cine), que ha decidido comenzar a ofrecer experiencias cinematográficas desde su azotea, ubicada en el corazón de Copenhague.
DFI se propuso transformar un espacio infrautilizado en su sede para transformarla en una terraza de 1.700 m² que, más allá de incluir una sala de cine, cuenta con un bar, un restaurante, un espacio de exposiciones, una zona de juegos para niños e incluso dos videotecas al aire libre, acogedoras cabinas cubiertas para ver películas en grandes pantallas táctiles. Para el eje de esta experiencia dedicada al 7º arte, una espacio cinematográfico con capacidad para 127 personas y techo retráctil, DFI apostó por la superficie LED Leyard Luminate Ultra 1.5 por su idoneidad para el uso en exteriores, con una clasificación de resistencia a la intemperie IP66, doble fuente de alimentación y un ángulo de visión ultraamplio.
IL pantalla LED, que mide 6,5 metros de ancho por 2,5 metros de alto, es compatible con Risoluzioni 4K y cuenta con un diseño de marco todo en uno de alta resistencia. También se beneficia de un nuevo accionamiento de cátodo común, que ofrece un menor consumo de energía, una menor generación de calor y una vida útil más larga. Christian Dannevang, director de desarrollo de negocio de AVC y responsable de la instalación, comparte más detalles del proyecto: “En verano, es un lugar estupendo para estar. En la azotea hay una cafetería donde se puede comprar comida y bebida. Hicimos toda la instalación, incluida la pantalla, el audio, las luces, todo. Está diseñado de forma similar a un cine de interior, pero con altavoces fabricados para exteriores y un diseño de sonido inteligente para minimizar las molestias a los vecinos”.
“El cine también tiene controles integrados que se ajustan automáticamente al entorno. Cuando brilla el sol, el brillo de la pantalla se ajusta para garantizar una experiencia similar a la de un cine de interior. El personal de la sala sólo tiene que pulsar “play” y los sensores se encargan del resto. Esta solución ha funcionado muy bien y ha reducido al mínimo las interrupciones”, añade Dannevang, quien destaca que “Leyard proporcionó apoyo con equipos in situ y externos, ayudando con la calibración y la instalación”.
Por parte del DFI, su director Kenneth Just se muestra encantado con el resultado del proyecto: “Estamos experimentando la posibilidad de proyectar películas a un alto nivel técnico con una tecnología de pantalla diferente a la que conocemos de nuestras salas de cine tradicionales. La pantalla LED nos permite proyectar películas al aire libre, incluso a plena luz del día. Nuestros clientes expresan una gran alegría en las proyecciones al aire libre bajo el cielo abierto, con vistas a los tejados de la ciudad”.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.