La Universidad de Santiago de Compostela cuenta con Brainstorm como socio tecnológico en su nuevo espacio Virtus
Brainstorming participa como socio tecnológico de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en su nuevo espacio Virtus, una plataforma tecnológica para la investigación virtual que nace con el impulso de la financiación europea del programa Next Generation.
Virtus se presentó el pasado 23 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC, en un acto presidido por el Rector y en el que participaron miembros del equipo de Gobierno de la Universidad, y miembros de la comunidad educativa y de la industria audiovisual.
Virtus no solo cumple con el mandato de investigación y transferencia de conocimiento propios de la Universidad, sino que se presenta como una plataforma al servicio del sector audiovisual gallego, en el que cualquier empresa que requiera de las tecnologías más avanzadas de producción virtual puede acceder a este espacio en condiciones y precios de mercado.
Miguel Churruca, director de marketing y comunicación de Brainstorm afirma que “participar en Virtus supone una magnífica oportunidad para poner a disposición tanto de la USC como del tejido audiovisual de Galicia las posibilidades de nuestra tecnología de producción virtual y 3D en tiempo real, utilizada por televisiones y creadores de contenido en todo el mundo”.
El proyecto fue implementado por la empresa de integración de sistemas Broad Service, que integró las tecnologías de estudio virtual, realidad aumentada y grafismo de Brainstorm, basadas en InfinitySet y Aston, con las cámaras PTZ y de estudio con tracking, iluminación, mezcladores, audio, y el resto de los elementos. Broad Service y Brainstorm ya han colaborado en proyectos del más alto nivel tanto en España como en otros países.
Per Enrique Castelló, director científico de Virtus, “mi relación con Brainstorm cumple ya un cuarto de siglo, primero como realizador en televisión y más tarde como docente. Si he preferido siempre sus soluciones virtuales por encima de otras, ha sido por su ergonomía, versatilidad, creatividad y una constante evolución, en la que hemos pasado de ser clientes a socios tecnológicos”.
“La colaboración con Brainstorm ha sido una constante en mi carrera investigadora desde la realización de mi tesis doctoral que comenzaba hace 14 años hasta el último proyecto de investigación conjunto que finalizamos en abril de este año. El soporte, la calidad y versatilidad de sus soluciones y la cercanía son las claves de nuestra larga relación. Por eso no hemos tenido la más mínima duda de que eran los compañeros ideales de viaje para Virtus”, añade Roi Méndez, director técnico de Virtus.
Brainstorm lleva más de 15 años colaborando con la USC, y durante este periodo se ha establecido una relación estrecha y fructífera para ambas partes, que se han convertido en socios tecnológicos a varios niveles, incluyendo proyectos europeos y diferentes convenios.
Ti è piaciuto questo articolo?
Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.